Abren una oficina comercial de El Salvador en Brasil

La idea es atraer inversiones y potenciar el comercio con ese gigante sudamericano

descripción de la imagen
Con esta oficina se buscará diversificar mercados y busca de oportunidades. Foto edh

Por

2013-11-03 8:00:00

El pasado 31 de octubre se inauguró una Oficina Comercial de El Salvador, en Sao Paulo, Brasil, con la finalidad de fomentar, ampliar y diversificar los vínculos económico-comerciales, de inversión y turismo entre esta nación suramericana y nuestro país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, señaló que a nueva oficina tendrá la finalidad de fomentar, ampliar y diversificar los vínculos económicos-comerciales, de inversión y turismo entre ambas naciones.

“Para El Salvador y Brasil esta es una gran oportunidad. Esta es una ventana al Sur que se nos abre para alcanzar el desarrollo económico y social. Esperamos pronto continuar ampliando a otras ciudades y países para acelerar nuestra participación en la dinámica comercial global”, concluyó el canciller.

Asimismo, Miranda agregó que, con la Oficina Comercial se podrá buscar inversiones con los empresarios brasileños, explicándoles las normativas referidas al comercio e inversión de El Salvador, tales como la Ley de Zonas Francas y de Comercialización, Ley de Servicios Internacionales, Ley de Turismo y la Ley de Asocios Público-Privados.

La consejería económica, comercial y de turismo brindará, además, apoyo a los empresarios salvadoreños en la diversificación de los mercados y productos en ferias y eventos, con especial énfasis en las pequeñas y medianas empresas, añadió el funcionario. También, tiene la tarea de realizar contactos estratégicos y concretar negocios.

Actualmente, El Salvador cuenta con Oficinas Comerciales en Washington, D.C., Estados Unidos; México D.F., México; y en Madrid, España, y a partir de hoy en Sao Paulo, Brasil, una ciudad que posee uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica y del mundo.

“Ante este potencial, como gobierno salvadoreño evaluamos la pertinencia de instalar una oficina de esta naturaleza que viene a sumar a la dinámica económica de este país. En ese sentido, es oportuno compartir que El Salvador ha logrado un intercambio comercial muy fluido con Brasil con productos y alimentos que han ganado terreno en esta nación”, apuntó el Canciller.

La apertura de esta Oficina Comercial forma parte del Programa de Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT) que inició en febrero de 2012 , como un esfuerzo interinstitucional de los ministerios de Economía, Turismo y Relaciones Exteriores. El país también ha empezado gestiones para su participación en la Feria de Calzado FRANCAL 2013 y en la Feria de Turismo de las Américas ABAV 2013, dando como resultados la exploración del mercado brasileño y la generación de contactos con potenciales inversionistas.

EDH