Embajada de EE. UU. invierte $40 mil en emprendedores

El aporte forma parte del cumplimiento de las metas del Asocio para el Crecimiento

descripción de la imagen
Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos hizo la entrega de los premios al equipo emprendedor que resultó ganador. foto edh / cortesía Embajada de estados Unidos

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2013-11-06 8:00:00

La Embajada de Estados Unidos en conjunto con la Universidad Tecnológica realizaron la competencia “Emprendedores del futuro”, que convocó a jóvenes de reconocidos centros de estudio superior a nivel nacional.

El apoyo de la Embajada corresponde al cumplimiento de las metas del Asocio para el Crecimiento, que enmarca el fortalecimiento del conocimiento de los jóvenes.

La competencia, buscaba que los jóvenes emprendieran sus ideas de negocios.

Fueron más de 300 equipos compuestos por tres jóvenes, se inscribieron en la etapa inicial, durante el proceso quedaron 60 que recibieron asistencia técnica para el desarrollo de sus propuestas.

En el proceso de preparación, los equipos recibieron asistencia técnica, financiera y jurídica para la implementación de sus negocios.

Los premios para el primer lugar eran asesoría financiera y jurídica a través de un curso virtual de un año con la universidad de Luisiana, dos años de estudio de inglés, una computadora portátil para cada miembro y capital semilla.

Mientras que el segundo y tercer lugar obtuvieron una laptop para cada integrante y capital semilla.

Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos, destacó que para la embajada este es un logro para el desarrollo económico con el que Estados Unidos y El Salvador, procuran bajo las metas del Asocio para el Crecimiento.