Twitter podría recaudar $2,100 millones en bolsa

Los objetivos de precios para las acciones de Twitter en 12 meses varían entre los 29 dólares y los 54 dólares.

descripción de la imagen
Twitter tiene 230 millones de usuarios a nivel global, incluyendo a jefes de Estado y celebridades.

Por REUTER.

2013-11-07 11:25:00

Las acciones de Twitter Inc podrían debutar con negociaciones volátiles en la Bolsa de Valores de Nueva York, dijeron analistas, que continuaban entusiasmados después de que la red social lanzó su oferta pública inicial de acciones a un precio mayor al previsto.

El sitio de microblogs, que opera en pérdidas, fijó el precio de 70 millones de acciones en 26 dólares cada una el miércoles por la noche, lo que superó el rango propuesto de entre 23 y 25 dólares.

La OPI valora a Twitter en 14.100 millones de dólares, con el potencial de alcanzar los 14.400 millones de dólares si los suscriptores usan una opción de sobreasignación de acciones.

Si se adquieren esos títulos, como se prevé, Twitter podría recaudar 2.100 millones de dólares, lo que la convertiría en la segunda mayor oferta pública inicial de una compañía de internet en Estados Unidos, detrás de la OPI de Facebook de 16.000 millones de dólares el año pasado.

El foco se ha puesto ahora en el primer día de negociación de los papeles. Twitter ha manejado su OPI de una forma más cauta que Facebook, que elevó el precio de colocación y el número de acciones antes de su OPI pero asistió a una caída importante de los títulos cuando salieron a cotización.

Los objetivos de precios para las acciones de Twitter en 12 meses varían entre los 29 dólares y los 54 dólares.

Brian Wieser, un analista de Pivotal Research Group que valoró los títulos de Twitter esta semana en 29 dólares por acción, dijo que el papel parece tener un fuerte respaldo de inversores institucionales y podría cerrar fácilmente sobre los 30 dólares en su primer día en la bolsa.

Sin embargo, advirtió de que las operaciones podrían ser volátiles, dado que Wall Street ha tenido dificultades para valorar a una compañía de medios sociales no ortodoxa con un nuevo modelo de negocios.

Twitter tiene 230 millones de usuarios a nivel global, incluyendo a jefes de Estado y celebridades, pero perdió 65 millones de dólares en el trimestre más reciente y persisten las dudas sobre sus perspectivas de largo plazo.

Además carece de la ubicuidad de Facebook y del factor de apego que mueve a la gente a revisar la principal red social del mundo diariamente.

Un sondeo de Reuters-Ipsos del mes pasado mostró que un 36 por ciento de las personas que crearon una cuenta en Twitter dicen que no la usan.

El profesor de la Columbia Business School de Nueva York Moshe Cohen dijo que rápidamente podría aumentar la presión sobre la compañía si sus acciones pierden impulso al comenzar a cotizar en la bolsa.

“Como Twitter es una compañía que no tiene expectativas de generar ganancias hasta varios años más necesita que sus inversores tengan fe”, sostuvo Cohen.

“Si esas acciones comienzan a recibir una presión negativa desde el comienzo podría prolongarse por un tiempo”, agregó.

Twitter tiene 230 millones de usuarios a nivel global, incluyendo a jefes de Estado y celebridades.