Usuarios de Banco Agrícola estrenarán banco a la mano

La aplicación podrá ser utilizada a partir de diciembre para realizar diferentes transacciones desde aparatos móviles

descripción de la imagen
Los clientes realizarán sus transacciones a través de la aplicación banca móvil sin necesidad de hacer largas filas en la entidad financiera.

Por Guadalupe Trigueros

2013-11-08 11:40:00

A partir de diciembre, ya no será necesario entrar a una agencia del Banco Agrícola y esperar un turno de atención al cliente, tampoco hará falta esperar una larga fila para pagar un préstamo, una tarjeta, consultar megamillas o transferir dinero a terceros con cuentas en otros bancos. Con las aplicaciones de banca móvil, los clientes de esta entidad podrán ahorrar contratiempos con solo acceder a una aplicación en sus celulares.

Actualmente, los usuarios del Agrícola utilizan la aplicación “1.0” para consultar sus cuenta de ahorro o corriente, hacer transferencias a cuentas propias e incluso pagar servicios o colegiaturas, desde su iPhone, Android y BlackBerry. Dentro de poco, los dispositivos de gama baja o “java” y smartphone también podrán descargar esta aplicación. El único requisito es ser usuario de “e-banca”.

A partir de diciembre, el Agrícola lanzara la aplicación “1.1” para ampliar sus servicios móviles mas allá de la consulta de saldo o pago de recibos. Los usuarios tendrán acceso a un sistema intuitivo que le ayudara a automatizar procesos y transacciones que incluso emiten comprobantes de pago y recibos de cancelación en formato “PDF” que el cliente recibe en su correo electrónico personal.

Hasta la fecha, el Agrícola ha registrado 10,000 descargas de la aplicación “1.0” y se espera que la cifra aumente con la entrada de la versión avanzada “1.1” y englobe a los mas de un millón de clientes de Agrícola. Ambas herramientas pueden ser descargadas en la pagina web del banco o en las tiendas iTunes, Google Play o BlackBerry.

“Banco Agrícola a la mano pone a disposición de sus clientes herramientas que tienen el potencial de llevar el banco a mas personas a futuro”, comento Rafael Barraza, presidente de la entidad.

Basta ingresar a la web, colocar la clave de acceso, escoger el tipo de servicio, ingresar el numero de pago electrónico que traen los recibos, la cuenta a cargar y esperar la confirmación. El usuario podrá usar las aplicaciones siempre que tenga senal de internet, conexión wifi o a 3G. Lo único que consume es conexión de datos, sin generar descargos de saldos telefónicos. Las medidas de seguridad en el sistema

Bancolombia ha sido premiada por tener la mejor aplicación de banca móvil en el mundo y el Agrícola quiere implementar los mismos niveles de movilidad bancaria, con la misma estrategia del grupo.

La segunda etapa es implementar mecanismos de bancarizacion a través del celular, con herramientas de inclusión financiera que quieren de la vigencia de leyes sobre cuentas simplificadas que permitan agilizar los tramites. Las regulaciones están a cargo del Banco Central de Reserva para el próximo ano.

Bancolombia “a la mano” lanzo este servicio en marzo pasado para el mercado colombiano, cuyos usuarios lo conocieron como una herramienta para recibir pagos en planilla, transferencias y giros internacionales, así como pago de servicios públicos y recarga de celulares, sin costo adicional.