Secciones
×

Síguenos en

El país ha recibido $2,931.7 millones en remesas

Los envíos que han hecho los salvadoreños que residen en el exterior crecieron 1.3% de enero a septiembre de este año

Las remesas familiares de salvadoreños en el exterior son un soporte para la economía del país. FOTO EDH / reuters
Las remesas familiares de salvadoreños en el exterior son un soporte para la economía del país. FOTO EDH / reuters

Por Nombre del Periodista nacional@eldiariodehoy.comLas remesas familiares recibidas por otros países, reportaron los siguientes res

Oct 15, 2013- 21:00

Los salvadoreños residentes en el exterior enviaron remesas familiares por $2,931.7 millones, en el período comprendido entre enero y septiembre de 2013.

Los envíos registran un aumento de $38.4 millones, equivalentes a una tasa de crecimiento del 1.3% anual, informó la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del Banco Central de Reserva de El Salvador.

El promedio mensual de remesas recibido durante este período fue de $325.7 millones, es decir, $4.3 millones más que el promedio observado durante el mismo período en 2012, agregó la fuente.

Solamente en septiembre de 2013 el ingreso de remesas totalizó $315.4 millones, recibiéndose $12.7 millones más que el mismo mes del año anterior, equivalente a un crecimiento del 4.2%. Estos envíos se pagaron en un total de 1,234,766 operaciones.

El BCR explicó que el sistema bancario pagó al beneficiario el 61.0% del total de remesas recibidas, por un monto de $1,789.6 millones, en 6,677,459 operaciones.

Además, Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (Fedecaces), la Federacion de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores (Fedecrédito) y otras empresas liquidaron el 33%, por un monto de $966.1 millones, en 4,178,551 operaciones.

El resto de remesas fue trasladado a sus beneficiarios por familiares que visitaron el país, por salvadoreños que viajaron desde los Estados Unidos y por gestores de encomiendas.

Actualmente los salvadoreños que reciben remesas familiares cuentan con más opciones para el pago de sus ingresos por ese concepto, pues las reciben a través de bancos, federaciones de cajas de crédito, empresas telefónicas, supermercados, encomenderos, entre otros, haciendo que el mercado sea cada vez más competitivo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios