La Sala 91 de Súper Selectos fue inaugurada en El Transito, San Miguel

Tienda del formato "Súper Market" ha generado 23 empleos directos y 40 indirectos en la zona.

descripción de la imagen
La sala Selectos El Transito se convierte en la número seis que abren en la zona Oriental. foto edh / david rezzio

Por

2013-10-11 8:00:00

De las cuatro salas planeadas para este año, ayer Grupo Calleja inauguró la tercera y la número 91 de la cadena.

Esta sucursal está ubicada en el barrio La Cruz del municipio El Transito, San Miguel, tuvo una inversión de un millón de dólares y viene atender la demanda de cientos de ciudadanos residentes en el municipio, que a diario buscan un lugar idóneo para comprar su canasta básica.

Con la llegada de Selectos Market El Transito se han generado 23 empleos directos y 40 indirectos, todos estos puestos son ocupados por personas del municipio.

Selectos Market El Transito será la número 16 de ese formato, tienda que se diferencia de las otras por su espacio más pequeño, pero que cuenta con el mismo surtido, calidad y experiencia de compra.

Carlos Calleja, vicepresidente de la cadena, dice que esta nueva sucursal está diseñada bajo un nuevo modelo con el que buscan ser amigables con el medioambiente a través del ahorro de energía eléctrica.

“Con la apertura de esta nueva sucursal, estamos acercando los productos y servicios a los salvadoreños, pues son ellos nuestro compromiso, buscamos atenderles lo mejor posible, y esta tienda que hoy abrimos es de ustedes”, expresó.

En la inauguración del local, participó el alcalde del municipio David Penado, que extendió el agradecimiento a la empresa porque están trabajando en el municipio y generando oportunidades de empleo.

Calleja aseguró que dentro de los planes de crecimiento de la empresa está la construcción de una sucursal más en Oriente para el 2014.

“Nos interesa mucho la zona oriental, por ser una zona de gran pujanza, y después de un exhaustivo estudio de mercado optamos por abrir una sucursal acá, tras descubrir el dinamismo del comercio en el municipio”, apuntó.

Falta la sala “Flag Shop”

La nombrada “Flag Shop” (tienda bandera) de la cadena salvadoreña Súper Selectos que estará en Santa Elena, será inaugurada a finales de noviembre, dijo ayer Calleja.

La inversión será de $3 millones, y contempla la construcción de 1,500 metros cuadrados de piso de ventas y 2,300 metros cuadrados de estacionamiento con una fuerte apuesta en la eficiencia energética que ronda los $250 mil (monto incluido en la inversión total).

La moderna propuesta alojará cinco pequeños locales, entre estos un salón de belleza, una farmacia y servicio de “Dry Clean”. También la sala dispondrá de un espacio para los amantes del café, el cual estará ubicado en el lobby de la sucursal.

En el interior del supermercado, los residentes de Santa Elena podrán encontrar productos importados, gurmé, las mejores frutas y verduras, entre otros.