Grupo Los Tres invierte en segunda agencia

b Proyectan elevar en 60 % las ventas con segunda sucursal

descripción de la imagen
La agencia está ubicada en el Bulevar Orden de Malta, Edificio #12 Residencial Santa Elena. Foto EDH / mario díaz

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-10-03 8:00:00

Grupo Los Tres la distribuidora exclusiva de los vehículos Volvo, Jaguar, Porsche, Mini, ZX Auto, Mahindra y las motocicletas Kawasaki, abrió ayer la segunda agencia ubicada en Santa Elena con la visión de expandirse en El Salvador.

Con la apertura pretenden duplicar el volumen en ventas que posee actualmente el Grupo elevándolas en 60 %, y buscan crecimiento del 25 % en generación de empleos.

Al expandirse con la nueva agencia brindarán a sus clientes una nueva experiencia de alto nivel en dos de sus marcas: Volvo y Mini con el propósito de ofrecer un mejor espacio de exhibición de los modelos, brindando un “showroom” acondicionado a la esencia de cada una de estas marcas.

“El país está creciendo en el mercado automotriz, que va acompañado con la generación de empleos directos como indirectos, enfocados en proporcionar un servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes”, afirma Diego Cuestas, gerente general Grupo Los Tres en Centroamérica.

La visión de expandirse continuará en un año y medio, aproximadamente, al abrir la tercera nueva agencia en el país para seguir distribuyendo las marcas exclusivas a sus clientes.

Cabe destacar, dijo, que Grupo Los Tres ha optimizado la atención a sus clientes realizando grandes cambios en el área del servicio automotriz, fundamentando el servicio en la estrategia profesional definida que los caracteriza como grupo a nivel regional.

Grupo Los Tres ha logrado consolidarse con mayor presencia y expansión en América Central, en países como: Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

En El Salvador incursionó en 1994 con su primera agencia en La Escalón, no obstante Grupo Los Tres ha logrado consolidarse con más de 50 años de experiencia en el rubro automotriz.

Ventas por país

En el mercado salvadoreño ha logrado la venta de más de cien vehículos nuevos de la marca Volvo por año, según informa su web www.grupolostres.com.

Las ventas han motivado a que la firma invierta en el país y use la estrategia de trabajo similar a la de Guatemala en la que ha dado buenos resultados.

En el caso de Honduras, a través de Lama Motors, S. de R.L. de C.V, han logrado la venta de varias unidades Volvo que ha servido como incentivo para seguir trabajando en el país, pese a las difíciles características que tiene el mercado hondureño.

En lo que respecta a Costa Rica, la tendencia de desarrollo de Volvo ha sido exitosa, con crecimientos anuales consistentes.

Finalmente Nicaragua y Panamá han iniciado la introducción de las marcas insignia, lo cual hace que la expansión sea exitosa porque estarán cubriendo la mayor parte del área mesoamericana, según su sitio web.