Bancolombia adquiere al Banco Agromercantil

Dentro de la estrategia de expansión y consolidación de su marca, ahora los banqueros colombianos aterrizan en Guatemala.

descripción de la imagen
Bancolombia tiene una agresiva estrategia de expansión en C.A. En El Salvador son dueños de Banco Agrícola. foto edh

Por negocios@eldiariodehoy.com

2013-10-01 8:00:00

El Grupo Bancolombia oficializó ayer la compra del 40 % del Grupo Agromercantil Holding de Guatemala, por 217 millones de dólares.

El anunció fue realizado en diciembre del año pasado, cuando se dijo que los colombianos adquirirían a la Holding – tenedora de las acciones del Grupo Financiero Agromercantil y sus vinculadas, entre ellas Banco Agromercantil de Guatemala (BAM).

De acuerdo con un comunicado de prensa, con esta sociedad se combinan la fortaleza de una institución de la talla del Grupo Bancolombia y el conocimiento del mercado de Guatemala que tiene BAM, lo que pone a disposición de los clientes un completo portafolio de productos financieros y una mayor capacidad de generación de negocios.

“El lanzamiento de esta sociedad refleja que somos una entidad de altura internacional, cuya visión, dinamismo y capacidad de crecimiento lo diferencian de sus competidores. Tenemos en el Grupo Bancolombia un socio idóneo que aportará herramientas para seguir fortaleciendo nuestra posición en el mercado”, detalló Christian Schneider, director ejecutivo de BAM.

Para el Grupo Bancolombia, esta adquisición es esencial para consolidar su crecimiento sostenible en el mercado centroamericano. Así, la organización colombiana confirma su liderazgo como uno de los 10 grupos financieros más grandes en América Latina y profundiza en su intención de llevar su filosofía de una Banca más Humana a las geografías en las que está presente. “Nos sentimos muy orgullosos del camino que hemos recorrido y que hoy nos trae a Guatemala de la mano del Grupo Financiero Agromercantil. Con BAM compartimos valores esenciales como la integridad, la responsabilidad social y una decidida orientación en la satisfacción del cliente”, puntualizó Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, para enfatizar en que esta relación es la oportunidad para acercarse cada vez más a los clientes y apoyar sus proyectos de vida.

En 2000 el Banco Agrícola Mercantil de Guatemala se fusionó con el Banco del Agro, de donde surgió el Banco Agromercantil de Guatemala, que en 2008 cambio su imagen a BAM.