Financiarán proyectos de Los Nonualcos

Asociaciones productivas pueden presentar sus proyectos de desarrollo y recibir fondos no reembolsables

descripción de la imagen
Los Nonualcos tiene un gran potencial para la producción de café de altura y otros productos agrícolas. FOTO EDH / Archivo

Por

2013-10-06 8:00:00

Las asociaciones productivas de los cinco municipios que integran la microrregión Los Nonualcos, en la zona paracentral del país, podrán acceder a un fondo de hasta $150,000 dólares que el Ministerio de Economía ha puesto a disposición a través del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro).

Pero para lograr este financiamiento deberán someterse a un concurso que premiará los mejores proyectos que incentiven la innovación de los procesos productivos, mejoren la capacidad de gestión, aumentar la eficiencia energética y mejoren la calidad y la producción.

La microrregión Los Nonualcos comprende los municipios de Santiago Nonualco, Santa María Ostuma, San Pedro Nonualco, Tecoluca y San Luis La Herradura.

Autoridades del Minec comunicaron que esta zona fue escogida para el desarrollo de este concurso debido a su potencial de desarrollo. Además, pertenece a la franja costero- marina en la que se pretende enfocar un posible Fomilenio II.

Según el Minec, la zona de Los Nonualcos tiene un 80 % de potencial para las actividades económicas en el rubro agropecuario y el 51.5 % está representado por mujeres.

Además es una excelente zona para desarrollar la producción de café de altura y cítricos “producción de altura” que incluye café y cítricos, además de otros productos.