Lanzan programa “Exportar en línea” para los emprendedores

La idea es crear una estrategia de comercialización para que las pequeñas empresas puedan vender online

descripción de la imagen
El parqueo funcionará para diversas actividades, ya que los habitantes aseguraron que no contaban con lugares de esparcimiento. Foto EDH / CORTES??A

Por

2013-10-20 8:00:00

La semana pasada se lanzó el Programa Exportar en Línea, dirigido a empresarios salvadoreños exportadores o con potencial de vender en el exterior.

El programa beneficia actualmente a 90 empresas con potencial exportador a través de una capacitación presencial que contribuirá al fortalecimiento de su capacidad técnica en el uso de herramientas virtuales para la comercialización de sus productos o servicios.

Además el proyecto propiciará la planificación de una estrategia de comercialización en el exterior a través del uso de internet.

El Programa cuenta con el apoyo del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), y es puesto a disposición de los emprendedores en el marco de la Estrategia de Promoción de Exportaciones que el país impulsa a través de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

“El comercio electrónico, o e-commerce, se ha convertido en una herramienta muy importante para que una empresa pueda incursionar en mercados internacionales, y ha generado la transformación de modelos empresariales y de estrategias de venta y distribución. Es por ello que creemos que es un valor agregado el apoyar empresas con potencial exportador en su aprovechamiento de estas herramientas virtuales como internet, redes sociales y página web, que permiten ampliar la presencia a escala global a un bajo costo”, indicó Giovanni Berti, director ejecutivo de Proesa.

El programa se compone de cinco módulos, desarrollados en dos jornadas de cuatro horas cada una. La primera se realizó el 17 de octubre, donde se impartió una introducción a la era conectada y redes sociales, seguido de un acercamiento a las herramientas virtuales que se apoyen en las propiedades digitales de cada empresa, para cerrar con el establecimiento de metas y objetivos en medios digitales.

La segunda parte de la capacitación se realizará este 23 de octubre, donde se aplicarán las herramientas digitales y se hará un coaching para manejo de crisis y creación de protocolos. De las 90 empresas participantes se seleccionará un grupo que participará en el segundo componente del Programa, que consiste en un diagnóstico, asesoría y apoyo para la incursión y el mejoramiento en la economía digital a través de un plan de marketing digital.

Con esta iniciativa se busca aumentar la competitividad exportadora del país al facilitar las herramientas necesarias para aprovechar la dinámica de las redes sociales para promocionar productos o servicios. La Estrategia de Promoción de Exportaciones incluye los programas Exportar Paso a Paso, Exportar Más, Exportar con Calidad y Exportar en Línea. Para más información contactar al email: exportaciones@proesa.gob.sv. —EDH