Plan de ampliación se espera para fin de año

descripción de la imagen
El colombiano Mario Angulo, se marchó con muchas diferencias con el presidente del Dragón. Foto EDH / Archivo

Por

2013-10-30 8:00:00

Con respecto a la fase de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene, señaló que se espera que para el último mes del año se presente el plan maestro de desarrollo.

Luego d e contar con un plan para desarrollar el proyecto por etapas en los próximos años se estudiaría la factibilidad de llevar a cabo un asocio.

“En diciembre se unirían el plan maestro con el estudio “valor por dinero” que nos indicaría la conveniencia de realizar un asocio público -privado y de aquí se observaría cuál es el que más le conviene al aeropuerto”, reiteró Arene.

De acuerdo con el titular de CEPA, durante 2014 se esperaría la estructuración del esquema de financiamiento del proyecto de ampliación, para que en 2015 se pueda dar inicio a la ampliación.

Un proceso de transformación que inició en 2012, y que espera tener sus principales alcances desde 2013 hasta 2017 cuando se estaría concluyendo la primera fase de la ampliación.

Con estas obras se estaría buscando hacer más funcional la terminal aérea para que pueda atender la mayor demanda de pasajeros.

Según indicó Arene, el Aeropuerto Internacional El Salvador se encontraba en una situación de deterioro considerable, sin embargo, ahora CEPA se está trazando la misión de mejorar las condiciones para prestar un mejor servicio.

Para realizar estas obras de remodelación y ampliación de infraestructura, CEPA utilizará tanto fondos propios como los fondos de la pasada titularización que se espera sean reintegrados a futuro.