CII busca asesorar a mujeres empresarias

A través de Finpyme Mujer Empresaria se darán consultorías

descripción de la imagen
La idea del foro es mejorar la competitividad de las empresas, incrementar ganancias y participación. Foto EDH / archivo

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2013-10-28 8:00:00

Este día se realizará el lanzamiento del programa Finpyme para mujeres empresarias de El Salvador, con el propósito de que las mujeres empresarias mejoren su competitividad para los negocios a través de un diagnóstico previo.

Posteriormente se les brindará asesoría técnica, que les ayudará para que sus empresas sean exitosas.

La iniciativa es organizada por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) como miembros del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) .

Al respecto, Paula Marcela Urbano, especialista de fondos fiduciarios de la Corporación Interamericana de Inversiones, señala que este programa busca llevarse a cabo en dos fases, de las cuales la primera consiste en que las mujeres empresarias conozcan ventajas y beneficios de proyecto, y se inscriban para poder optar a uno de los 50 diagnósticos que se llevarán a cabo previa selección de los organizadores.

En esta fase de selección se examinan los requisitos que deben cumplir las empresas, entre las cuales figuran que el negocio debe ser liderado por una mujer, tener una ganancia mínima de $350 mil anuales, contar con al menos 11 empleados y además tener más de tres años de funcionamiento.

Luego de verificar si se cumplen con los requisitos se seleccionaran a 50 empresas pasen a formar parte de un diagnóstico empresarial donde se evaluarán niveles de competitividad, debilidades dentro del funcionamiento y organización de la misma, y en base a esto se elaborará un plan de atención para la posterior asistencia técnica que se convertirá en la segunda fase del programa.

“La asesoría técnica será la fase donde especialistas podrán guiarles en la trayectoria para lograr que sus empresas no solamente obtengan ganancias, sino que avancen en materia de competitividad”, señala la especialista.

Este programa es financiado por Estados Unidos, que aporta un millón de dólares para llevar a cabo las pruebas pilotos que se están realizando tanto en Perú como en nuestro país y que de esta manera se abra una oportunidad para dar entrenamiento y capacitación a las empresas que hoy en día se encuentran lideradas por mujeres.

Las inscripciones se pueden realizar en un periodo de tres semanas a partir de esta fecha a través del correo electrónico inscripciones.finpyme@gmail.com.