Más de 5,000 jóvenes aplican a 100 plazas

Son seis días en donde más de 10 empresas ofertan plazas. En tres días la "Maratón Tecoloco" registra miles de aspirantes.

descripción de la imagen
Tecoloco promete ayudar a los jóvenes con su primer empleo. / Foto Por Archivo.

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-10-03 8:00:00

Consciente de las inquietudes y necesidades que afrontan los jóvenes para dar inicio a una carrera laboral es que nace “Maratón Tecoloco”.

La Maratón que dio inicio el 1 de octubre y finaliza este fin de semana, lleva más de cinco mil candidatos que han aplicado a las más de 100 ofertas de empleo dispuestas por las empresas participantes en la plataforma tecoloco.com.sv.. Al cierre de la Maratón, este 6 de octubre, esperan que sean 8,500 aplicaciones.

Gloria Hernández, representante de Tecoloco en El Salvador explicó que para llevarlo a cabo han tenido que trabajar en conjunto con diferentes universidades para promover Maratón dentro de su comunidad estudiantil y de la mano con las empresas.

“Es un proyecto que tiene como fin brindar apoyo a los jóvenes universitarios y recién graduados que poseen nula o corta experiencia profesional que desean insertarse al mercado laboral”, sostuvo.

Para los días que faltan, Hernández orientó que los interesados pueden aplicar a las plazas que más les llamen la atención, enviando su currículo directamente a las personas encargadas del área de Recursos Humanos de la empresa no solo de El Salvador sino de otras ofertas en países de Centroamérica.

Los sitios para aplicar son: Guatemala a la página web maraton.tecoloco.com.gt; Panamá a maraton.tecoloco.com.pa; en Honduras al link maraton.tecoloco.com.hn y en Costa Rica a la dirección maraton.tecoloco.co.cr.

Empresas que participan este año en la Maratón Tecoloco de El Salvador son: AFP Confía, AFP Crecer, Pizza Hut, Wendy’s, Avianca, Banco Agrícola, Pricesmart, Imfica, Telefónica, Banco Azteca, Cassa, Bimbo y Sykes.

“Es la oportunidad para aplicar al trabajo que más deseas”, concluyó.