Aerolínea de Alba inicia operaciones en El Salvador en 2014

Operará en formato "bajo costo" desde aeropuerto de Comalapa con vuelos a toda Centroamérica

descripción de la imagen
VECA pretende desde El Salvador conectar con las principales ciudades centroamericanas. Foto EDH

Por elsalvador.com

2013-10-24 8:57:00

Vuelos Económicos Centroamericanos, S.A. (VECA), la línea aérea del consorcio Alba y que se presenta como de “bajo costo” con sede en El Salvador, anunció ayer que firmó un acuerdo de arrendamiento con International Lease Finance Corporation (ILFC), para dos aviones última generación Airbus A319-100.

Los aviones se les entregarán a finales de este año, lo que le permitirá iniciar operaciones desde el aeropuerto internacional de Comalapa, en El Salvador, desde el primer trimestre del 2014.

Volará desde Comalapa hacia las principales ciudades de Centroamérica, anunciaron en un campo pagado.

“Nos complace que nuestra alianza con ILFC es ahora una realidad. Para VECA y para Centroamérica, es un verdadero honor hacer negocios con un socio tan sólido”, comentó el CEO de VECA, Edgar Hasbún.

“El acuerdo es un reflejo del excelente trabajo que está realizando nuestro equipo para transformar el transporte aéreo en la región”, dijo el funcionario.

Según el comunicado, ILFC revisó minuciosamente nuestro plan de negocios y el equipo detrás de la aerolínea.

Según él, si la empresa independiente de leasing más grande del mundo “confía en un proyecto como el nuestro, no solo son excelentes noticias para la aerolínea”, sino que para la región.