Honduras promueve productos en Alemania

Empresas hondureñas participan en la feria de alimentos Anuga, que se realiza en Colonia, Alemania

descripción de la imagen
Acompañado de familiares y dirigentes de ARENA, Quijano recorrió las calles de la comunidad Hábitat Confíen, en Ciudad Delgado. foto edh / Mario Amaya

Por

2013-10-13 8:00:00

TEGUCIGALPA. Unas veinte empresas hondureñas del sector alimentos y bebidas se unieron a la Misión Empresarial de Familiarización con el Mercado Europeo para su ingreso con éxito al mercado europeo.

Ocho empresas nacionales exhibieron sus productos en la feria de alimentos Anuga, la más grande del mundo. Este evento, que durante cinco días reúne a unos 7,000 exhibidores de 98 países, se desarrolla en Colonia, Alemania.

El stand de Honduras, conformado por Beneficio de Exportación de Occidente, Beneficio Santa Rosa, Cohonducafe, Frozen Foods, Inalma, Industrias Sula y Diprom, recibió buena aceptación entre los compradores especializados de todo el mundo, publicó El Heraldo.

La Fundación para el Desarrollo de Exportaciones (Fide) ha unido esfuerzos con los programas de cooperación europea AL INVEST IV y el programa regional de Coaching de Agroexportaciones del CBI de Holanda, para que las empresas tengan éxito en la feria.

Douglas Urquía, gerente de Beneficio Santa Rosa, manifestó que a través de la participación identificaron numerosas oportunidades de negocios. Al finalizar el evento, se habían realizado de manera exitosa cerca de 600 reuniones de negocios con importadores, distribuidores, detallistas y financiadores.

Por otra parte, otro grupo de 12 empresas de los sectores de alimentos procesados, cafés especiales y cacao, participó de un completo programa de familiarización con el mercado europeo, basados en la ciudad de Dusseldorf, Alemania.

Los expertos del CBI de Holanda organizaron, para los participantes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, una agenda que incluyó un seminario sobre aspectos culturales y protocolo para hacer negocios con Europa. —AGENCIAS