Plastiglas, empresa galardonada con el “Sello Azul”

El premio busca fortalecer el compromiso ambiental de las empresas dedicadas a la producción en el rubro del plástico.

descripción de la imagen
Carlos Trejo, de Asiplastic realiza la entrega del "Sello Azul" a Francisco Torres, de Plastiglas. foto edh/douglas urquilla

Por negocios@eldiariodehoy.com

2013-10-04 8:00:00

Magdalena Reyes

La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (Asiplastic), realizó por quinto año consecutivo la entrega del galardón “Sello Azul”.

Este año la empresa galardonada fue Plastiglas de El Salvador, una compañía transnacional de capital panameño, que produce preformas para envases plásticos.

El galardón Sello Azul, reconoce a empresas que ejecutan una producción amigable con el medio ambiente.

“El premio busca cultivar que las empresas cumplan con todos los estándares de calidad, porque como gremial hemos adquirido compromisos con el medio ambiente y la sociedad”, comentó Ricardo Morán, presidente de Asiplastic.

El tratamiento de aguas residuales, de aceites, reducción en el consumo energéticos y ejecución de programas forestales, fueron algunas de las iniciativas tomadas en cuenta para galardonar a Plastiglas.

“La empresas participantes en la selección deben ser responsables con el medio ambiente, cumplir con un plan energético y las prestaciones laboreas, para poder ser electas”, detalló Morán.

Plastiglas resultó electa entre 10 empresas participantes, gracias a los análisis de resultados de las visitas técnicas que realizó el jurado.

Fomenta competitividad

La empresa Plastiglas posee un programa muy completo de responsabilidad medioambiental, para la prevención y reducción de contaminación .

“Recibir este galardón es muy importante porque demuestra que existe empresas comprometidas con el medio ambiente”, dijo Francisco Torres, gerente de planta de Plastiglas.

Destacó además que iniciativas como el Sello Azul fortalecen el compromiso de las empresas por cuidar el planeta y generan competitividad por la causa ambiental.

Plastiglas invierte $20 mil cada año en iniciativas relacionadas con el medio ambiente.

Además han invertido en un sistema eléctrico que les permite ahorrar 30 % el consumo de kilovatios al mes.

También desarrolla programas de capacitación con estudiantes para que tomen conciencia de la importancia del reciclaje.

“Este tipo de galardones permite tomar retos y genera confianza entre los consumidores porque tienen la certeza de comprar productos hechos por empresas socialmente responsables”, dijo Reina de Gutiérrez, jefe de recursos humanos de Plastiglas.

Plastiglas El Salvador, opera en el país desde 1991 y provee preformas al mercado Centroamericano y el Caribe.