SC investigará a las distribuidoras de gas licuado

descripción de la imagen
De acuerdo con los resultados la SC iniciaría de oficio un procedimiento sancionador.

Por

2013-10-29 8:00:00

La Superintendencia de Competencia (SC) informó que hará una investigación preliminar al mercado de gas licuado de petróleo (GLP) a granel, a partir de los hallazgos advertidos en una investigación previa realizada en el mercado de GLP doméstico y de información recopilada por parte de la Superintendencia.

En lo que se determinó la existencia de elementos que podrían “constituir acuerdos entre competidores”.

Con esto, la institución dará inicio a una actuación previa para encontrar información que permita determinar la existencia de indicios de que las empresas participantes en el mercado de la distribución y comercialización del gas licuado industrial podrían estar materializando un acuerdo entre ellos.

Previamente en mayo del 2011, la institución inició actuaciones previas en el mercado de GLP doméstico por supuestas “prácticas anticompetitivas relacionadas con acuerdos anticompetitivos entre competidores y abuso de posición dominante”, según los artículos 25 letra a y 30 letra c de la Ley de Competencia.

Sin embargo, no se encontraron elementos suficientes que pudieran comprobar la existencia de tales prácticas.

No obstante, estas actuaciones previas permitieron analizar de manera preliminar el comportamiento del mercado de gas licuado para consumo industrial.