FAO insta a eliminar hambre en el país

Celebrarán Día Mundial de la Alimentación, con énfasis en sistemas alimentarios saludables

descripción de la imagen
Sobre la 87a. Avenida Norte, colonia Escalón, en la capital, una fuga de agua estuvo más de tres días sin ser intervenida por la institución encargada. Foto EDH / Marvin Recinos

Por

2013-10-06 8:00:00

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha organizado diversas actividades de sensibilización para despertar mayor conciencia en la población sobre la importancia de unir esfuerzos para combatir el hambre y la malnutrición en El Salvador.

Dichas actividades se realizarán en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación (DMA 2013), a celebrarse este 16 de octubre, misma fecha en que fue fundada la FAO en 1945.

De acuerdo con Alan Roberto González, representante de la FAO “… 165 millones de niños a nivel mundial están malnutridos, y nunca alcanzarán todo su potencial físico y cognitivo; además, dos mil millones de personas en el globo terrestre carecen de las vitaminas y minerales esenciales… el problema alimentario y la lucha contra el hambre y la malnutrición corresponde a todos…”, advirtió.

El tema para este año serán los “Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición”, con el cual se difundirán tres mensajes: a) Una buena nutrición depende de dietas saludables, b) Las dietas saludables exigen sistemas alimentarios saludables, además de educación, sanidad, saneamiento y c) Los sistemas alimentarios saludables solo son posibles con las políticas, incentivos y la gobernanza apropiada.

La ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación, será el 16 de octubre en el Parque Bicentenario, que iniciará con una “Caminata interactiva”, luego el acto protocolario y la Feria DMA 2013. Este año, y por primera vez en el país, la FAO presentará a los primeros Embajadores Nacionales de Buena Voluntad de la FAO: el Chef Francisco Arévalo; los cantantes Shaka y Dres y la Orquesta Sinfónica Nacional. —EDH