Salvadoreño entre jóvenes innovadores BID

La unidad de juventud del BID promueve la participación activa del sector en América Latina y el Caribe.

descripción de la imagen
José Francisco Arias Pérez. Costa Rica. La unidad de juventud del BID valora como verdaderos agentes de cambio a personas con proyectos innovadores.

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2013-10-24 8:00:00

El salvadoreño Emerson Daneri Alvarado Rivera está entre 25 jóvenes innovadores de América Latina y el Caribe que fueron seleccionados para participar en una semana de capacitación en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, D.C., dentro del programa Innovación Social para el Desarrollo.

La convocatoria del programa, impulsado por la Unidad de Juventud del BID, tuvo como respuesta a más de 400 candidatos de 20 países, de los cuales fueron seleccionado 25 jóvenes.

Los participantes provienen de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay, quienes presentaron sus proyectos sobre educación, empleo, tecnología, cambio climático, inclusión social y reducción de la pobreza.

El taller al que asisten estos jóvenes busca fortalecer las habilidades emprendedoras, gerenciales, comunicativas, creativas e innovadoras de estos jóvenes para responder a problemas tradicionales del desarrollo con nuevas soluciones.

El proyecto, organizado conjuntamente con Verb, Dell Social Innovation Challenge y Ashoka, está enfocado en establecer una red de jóvenes innovadores sociales que están involucrados en el desarrollo de sus comunidades.

Talento salvadoreño

Emerson Daneri Alvarado Rivera, es el joven salvadoreño, de 24 años, que obtuvo un lugar en la capacitación del BID.

Estudia ingeniería en sistemas y computación en la Universidad Tecnológica y trabaja en la Asociación Conexión al Desarrollo de El Salvador, implementando proyectos de desarrollo de tecnologías de información y comunicación para mejorar oportunidades en comunidades urbanas y rurales del país.

Fue reconocido en el foro global de Telecentros (conferencia Spark 13) realizada en Granada, España 2013 por la presentación de mejor proyecto desarrollado en el área de innovación.

Emerson se considera una persona deseosa de que el mundo tenga un desarrollo más inclusivo.