Promueven el 3er. congreso marketing en Santa Ana

descripción de la imagen
Los organizadores del evento anuncian la temática y a los ponentes del congreso. Foto EDH

Por Milton Jaco negocios@eldiariodehoy.com

2013-10-29 8:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de ampliar los conocimientos de mercado en las diferentes empresas nacionales y promover el desarrollo académico de los estudiantes universitarios en el occidente del país, los alumnos de cuarto año de la carrera de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes) ofrecieron ayer una conferencia de prensa como antesala al Tercer Congreso de Marketing Santa Ana-El Salvador, denominado Marketing 360°.

La actividad, que se desarrollará bajo el slogan “Un giro total al éxito”, se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre en el auditórium del centro recreativo Acacespsa de R.L., ubicado sobre el kilómetro 61 y medio de la carretera antigua a San Salvador, en Santa Ana.

Según la coordinadora del congreso, Yeyli de Guirola, este será el tercer año consecutivo que se lleve a cabo dicha actividad. Se espera que el número de participantes aumente considerablemente ya que los años anteriores, el congreso había sido desarrollado al interior de las instalaciones de la Unicaes, lo cual limitaba el número de asistentes.

“Este año hemos querido hacer un evento mucho más grande. En 2011 contamos con la participación de casi 250 personas. El año pasado el número aumentó a 300, para este tercer congreso esperamos más de 500 participantes”, indicó la coordinadora.

De Guirola agregó que el congreso está diseñado para el intercambio de experiencias por medio de plenarias y conferencias, las cuales estarán a cargo de profesionales del marketing y diferentes personalidades que han destacado por sus logros y aportes en el campo del mercadeo a nivel nacional e internacional.

“Entre los invitados estará el colombiano Rubiel Montoya, quien ofrecerá una disertación sobre las últimas tendencias del marketing Verde. También contaremos con la participación del español David Sicilia, quien abordará temas como la reputación on line y el marketing turístico”, expresó Guirola.

Por otro lado, el representante del área de mercadeo de Digicel, Mario Peñate, indicó que hoy en día las relaciones públicas, el marketing y el mercadeo, no pueden estar alejados de la evolución tecnológica. Por esa razón, la empresa de telefonía móvil también ofrecerá una conferencia sobre las últimas generaciones de teléfonos inteligentes y su aplicación en el campo empresarial. “Muchas veces los jóvenes utilizan los smartphones para chatear o navegar a través de las diferentes redes sociales, pero ignoran la existencia de aplicaciones que muchas veces resultan fundamentales para realizar acciones de mercado o marketing en diferentes circunstancias”, explicó Peñate.

Paralelo al congreso, que dará inicio a las 7:30 de la mañana y que tendrá un valor de $15 por persona, se llevará a cabo una exposición de productos y servicios por parte de las más de 15 empresas que participarán. Para los alumnos de la Unicaes, organizar el congreso más importante de la zona occidental será una experiencia inolvidable.