Británicos exploran inversiones en energías limpias

Cinco empresas exploran el panorama de la producción de energía en el país para establecer futuras relaciones comerciales.

descripción de la imagen
Muchas de las empresas ya operan a nivel de Latinoamérica. Foto EDH / cortesía

Por

2013-10-30 8:00:00

Representantes de cuatro empresa británicas, del sector de energías limpias, visitan el país para buscar oportunidades comerciales con compañías nacionales del mismo rubro.

La visita de la misión comercial forma parte de una iniciativa de la embajada británica en El Salvador.

Las compañías tendrán reuniones con los ministerios de Economía, Medio Ambiente, la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) y con 12 empresas independientes, relacionadas con el rubro energético en el país.

La visita busca que El Salvador siga adelante y mejore sus modelos de producción de energía limpia, disminuyendo las secuelas de la huella de carbono, además de posibilitar el acceso a nuevos procesos de producción e infraestructura. “Esperamos que la visita sea beneficiosa para ambos países, los empresarios y brinde avances a la industria de energía limpia”, dijo Víctor Clark, de la embajada británica. Las cuatro empresas británicas pretenden desarrollar proyectos relacionados con infraestructura, pero con métodos novedosos que ayuden a disminuir los residuos de carbono, que a la larga reducen costos a las empresas y benefician a la naturaleza.

“Obviamente se necesita más energía en El Salvador, los usos de electricidad han crecido en un 100 % en el país en los últimos 10 años, así que hay una necesidad clave para crear nuevas alternativas”, apuntó Clark.