Caficultores asisten a seminario en Colombia

Caficultores asisten al "Seminario Internacional sobre la Roya del Café" para poder capacitarse sobre esta plaga.

descripción de la imagen
El embajador de Holanda fue uno de los ponentes en feria ExpoEspeciales. foto edh /EFE

Por

2013-10-17 8:00:00

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) participará en el “Seminario Internacional sobre la Roya del Café”, como parte del marco de la feria ExpoEspeciales, que se desarrollará en Bogotá, Colombia, del 16 al 19 de octubre.

Esta surge como una respuesta al interés de seguir investigando y ampliando sus conocimientos para prestarle un mejor servicio a todos los caficultores.

En la agenda se tocarán algunos puntos importantes para los caficultores, entre los cuales está “La roya: biología del hongo – variedades resistentes”, “El diagnóstico en Centroamérica”, “Las políticas e iniciativas panregionales”, “Estrategias antirroya en Colombia” y “La experiencia colombiana frente a la roya, políticas de choque y políticas estructurales”. Cada uno de estos tiene el fin de ayudar y capacitar a los caficultores para ayudarles a controlar la plaga de la roya.

De igual forma se darán charlas sobre el consumo de café sostenible y seminarios sobre las diferentes prácticas como las de UTZ, 4C y Starbucks.

La participación de la CSC en estos seminarios es buscar el aprendizaje y el conocimiento sobre las experiencias y mecanismos que otros países como Colombia han adoptado al ser atacados por la roya. —EDH