La UE y Canadá acuerdan tratado de libre comercio

El comercio bilateral entre la Unión Europea y Canadá asciende a $84,000 millones en la actualidad, según cifras oficiales.

descripción de la imagen
Se estima que el comercio bilateral entre canadienses y europeos aumente las transacciones en el 25%. foto eh / archivo

Por

2013-10-18 8:00:00

BRUSELAS, BÉLGICA. Canadá y la Unión Europea llegaron a un acuerdo tentativo de libre comercio para fomentar el crecimiento y el empleo, dijeron ayer funcionarios de ambos países.

El acuerdo facilitará que los canadienses puedan invertir y vender sus productos a los 28 países miembros de la UE y sus 500 millones de consumidores, así como que las compañías europeas tengan un acceso más fácil a los 35 millones de canadienses. El acuerdo reducirá los aranceles, las normas reguladoras y los impedimentos burocráticos. ” Es el acuerdo más importante que haya emprendido nuestro país”, dijo el primer ministro canadiense Stephen Harper. “Significa el acceso de las empresas canadienses a 500 millones de consumidores”.

La UE, una economía de 17 billones de dólares, es el segundo socio comercial de Canadá cuya economía suma 1.8 billones de dólares después de Estados Unidos. El pacto también ayudaría a reducir la dependencia de las importaciones estadounidenses que tiene la economía de Canadá. El 98% de los aranceles serán abolidos de inmediato en cuanto entre en vigencia el acuerdo. —AP