Plaza Mundo recibirá 20 Mlls. de visitas solo este año

A 10 años de su apertura el centro comercial crece en terreno y preferencia

descripción de la imagen
Miles de personas visitan el centro comercial a diario. foto edh / omar carbonero

Por Karen Molina nacional@eldiariodehoy.com

2013-10-01 8:00:00

Plaza Mundo no es ahora ni por cerca el centro comercial que fue inaugurado en octubre de 2003.

Diez años después, el centro comercial no solo se ha expandido en terreno, sino también en modernización y en la preferencia de sus visitantes.

Según las proyecciones de la firma, solo este año cerrará con más de 20 millones de visitantes, cuando en 2004 recibía 7.5 millones de personas.

El espacio construido pasó de 22 mil metros cuadrados a 57 mil; y los 170 establecimientos con los comenzó, hoy son más de 300.

Para León Moncada, director regional de operaciones de Grupo Agrisal, estos números explican por qué Plaza Mundo es considerado el segundo centro comercial más grande de El Salvador.

Moncada explicó que el crecimiento de esta plaza se debe a la gran aceptación que tuvo desde el inicio. “Es considerado un referente, un punto de encuentro”, dijo.

Su público meta, que fue inicialmente la población de Soyapango e Ilopango, se ha expandido hasta municipios de San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión, ya que la gente prefiere pasar al centro comercial para encontrarse con sus familiares o amigos, hacer sus transacciones bancarias, comer, comprar y divertirse en un solo lugar. “Plaza Mundo ya es un referente”, aseguró el director.

Solo el 22 de diciembre del año pasado el centro comercial recibió 110 mil visitantes en un solo día, una cifra récord para ellos.

Y su éxito también ha permitido que más clientes prefieran este centro comercial para establecer sus negocios.

A Moncada le satisface saber que el 60 % de los negocios que comenzaron con ellos en 2003 aún se mantienen. Incluso, una cuarta parte de ellos ha decidido invertir más en otros establecimientos dentro del mismo centro comercial porque han visto la aceptación de las personas.

A diferencia de otros malls, Moncada dice que Plaza Mundo se destaca por mantener diferentes actividades para ofrecerle diversión a sus visitantes. “No solo es comprar. La gente viene a divertirse”, aseguró.

Situado en un municipio considerado difícil, Plaza Mundo es considerado la mejor opción para comprar y divertirse en un lugar seguro y limpio.

Justamente para celebrar su décimo aniversario, el centro comercial ha planificado una serie de actividades recreativas que se desarrollarán durante todo octubre y que van desde un espectáculo con globos, hasta quiebra de piñatas y un carnaval.

Proyecciones futuras

La demanda ha sido el detonante para su expansión y es de ésta que dependen sus próximos planes.

Moncada dijo que por ahora siguen haciendo estudios de crecimiento. “Hay terreno para construir más”, aseguró.

Sin embargo, sus inversiones se enfocarán, por ahora, en la remodelación de las actuales instalaciones y en mejorar sus accesos.

El proyecto vial del Sitramss, que inicia a pocos metros del centro comercial modificará, sin duda, los accesos al centro comercial.

En ese sentido, León Moncada aseguró que ya están trabajando en un plan para facilitar las entradas al centro comercial, para garantizar que sus visitantes no tengan ningún inconveniente para llegar.