Inauguran la sucursal 52 de Despensa Familiar

Inversión es de 1.3 millones de dólares y en la que se ofertan más de 3,500 productos Está ubicada en San Luis La Herradura, La Paz

descripción de la imagen
Como ya es tradición una cliente de Despensa Familiar hizo el corte de cinta. Foto edh / cortesía

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-10-07 8:00:00

La tercera inversión de Walmart de México y Centroamérica para este año y que está contemplado en su “Plan Expansión 2013”, permitió una nueva inauguración ayer en San Luis La Herradura, La Paz. Se trata de la Despensa Familiar número 52 de ese formato y la 82 de la compañía, en la cual se ha invertido $1.3 millones.

La tienda mide 572 metros cuadrados de construcción y 703 mt cuadrados de estacionamiento.

Dispone de una oferta de más de 3,500 productos de conveniencia a las familias salvadoreñas con precios bajos como se ha conocido este formato de tienda.

“La Despensa Familiar es una tienda de autoservicio que ofrece un surtido limitado de abarrotes y novedades. Es una tienda orientada en satisfacer a los clientes a través de su filosofía de precios bajos todos los días y se ubica en zonas céntricas de algunos departamentos, cerca de plazas importantes o mercados”, explicó Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Además de brindar precios bajos todos los días, dijo que la Despensa Familiar se caracteriza por ser un buen vecino dentro de la comunidad, pues bajo a este formato, Walmart ha realizado voluntariados y campañas reciclaje para niños a través del programa “Aprendamos a reciclar”.

Con el proyecto responsable ha beneficiado a 280 niños de escuelas en las comunidades de Despensa Familiar, quienes han aprendido a poner en práctica en sus hogares las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

“Esta actividad forma parte de la acción de la compañía por proteger el medio ambiente y su lema de vecino, manteniendo programas de responsabilidad en las comunidades en donde Despensa Familiar está ubicada”, manifestó.

Antes de finalizar el 2013 se abrirán otras dos tiendas: Walmart en el municipio de Mejicanos y una Despensa Familiar adicional.

En lo que va del año Walmart ha abierto dos tiendas más una Maxi Despensa ubicada en Sonsonate y el nuevo Walmart de la colonia Escalón que tuvo una inversión de $25 millones.

Este año la compañía ha realizado diversas ferias de empleo en las que ha contratado más de 1,000 personas para diferentes labores dentro de Walmart.