El Salvador con deficiente Marca país en extranjero

descripción de la imagen
El turismo extranjero muchas veces está direccionado a lugares específicos, como la playa El Sunzal o El Tunco, dejando a un lado grandes regiones del país. foto edh/ archivo

Por

2013-10-13 8:00:00

Uno de los problemas que ha llegado a afectar el turismo en el extranjero son los cambios de la marca país, esta es la que representa la imagen del país en el exterior. En El Salvador la marca país ha cambiado según el gobierno y no ha dado prioridad a la solidificación de una imagen concreta que pueda impulsarlo en el extranjero.

Para lograr esto es necesario estandarizar la imagen. Para Carlos Escobar Nerio, consultor economista, es necesario que toda marca país evolucione con el tiempo, pero primero es necesario “cuadricular el país y definir los pilares de El Salvador” para poder concretar una imagen reconocible.

“El Salvador impresionante” la inició el Gobierno de Saca, la desechó el actual y luego la retomó de forma modesta.

En tanto el proyecto de Pueblos Vivos ha buscado desarrollar la capacidad turística de los pueblos; aunque no hay una verdadera demanda de estos lugares.

Aunque se han impulsado este tipo de campañas con el fin de incrementar el turismo local, se ha hecho muy poco para potenciar esos pueblos. Según Escobar Nerio, uno de los problemas es que el gobierno no ha propiciado elementos que ayuden a mejorar la infraestructura de estos lugares. Recalcó la necesidad de crear un APP para impulsar la marca país a largo plazo.