Copa cancela 110 vuelos y deja pasajeros varados

Una falla en la red tecnológica ocasionó un congestionamiento monumental en la terminal aérea.

descripción de la imagen
Súper Selectos cuenta con una amplia gama de productos de marca privada en cada sala de venta. Foto EDH /René estrada.

Por

2013-10-21 8:00:00

PANAMÁ. La aerolínea panameña Copa Airlines informó el domingo que debió cancelar 110 vuelos desde la tarde del sábado al domingo debido a una falla en su red tecnológica y que ocasionó un congestionamiento en el aeropuerto internacional de Panamá.

La aerolínea panameña explicó en un comunicado que el 16 % de sus operaciones se vieron afectadas. “Estas cancelaciones han impactado a vuelos originados en 18 países, siendo el principal origen afectado Panamá, con una mezcla de pasajeros locales y en conexiones”.

Centenares de pasajeros quedaron varados desde el sábado y muchos tuvieron que pasar la noche en la terminal.

Una de las pasajeras afectadas el sábado fue la presidenta costarricense Laura Chinchilla, que regresaba a su país después de asistir a la Cumbre Iberoamericana. Al final, la mandataria fue trasladada en el avión de la delegación mexicana que acudió a esa cita.

Copa detalló que alrededor de 2.000 pasajeros fueron llevados a hoteles y otros 2.500 atendidos a través de su centro de reservaciones. Aseguró que espera normalizar sus operaciones la tarde del lunes.

Muchos pasajeros se quejaron en las redes sociales que perdieron sus maletas o fueron saqueadas. La empresa dijo que se hace responsable por lo sucedido y lamentó los inconvenientes que haya causado a los pasajeros. —AP