Crean alianza para promover turismo de convenciones

descripción de la imagen
El Buró de Convenciones quiere promover el turismo de reuniones en el país. Foto EDH / cortes??a

Por

2013-10-23 9:00:00

El Buró de Convenciones de El Salvador creó ayer una alianza entre empresas e instituciones gubernamentales para fortalecer la promoción del turismo de convenciones en el país.

En la cita participaron empresas reconocidas como la aerolínea Avianca, así como el Centro Nacional de Ferias y Convenciones, la Alcaldía de San Salvador, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Policía de Turismo y los hoteles Crowne Plaza e Intercontinental.

Con esta alianza, todas las instituciones mencionadas se han comprometido a promover el turismo de convenciones y trabajar en coordinación para convertirse en la mejor opción para las empresas que quieran realizar reuniones de trabajo en el país.

Ernesto Prieto, gerente de ventas de Avianca aseguró que “el Buró es el ente oficial a través del cual, el país puede desarrollar el turismo de reuniones y posicionarlo como una opción novedosa y atractiva, con el fin de lograr proyectos conjuntos de promoción y fortalecer la marca País en el exterior”.

Según los directivos del Buró, El Salvador es el país mejor preparado de la región para el turismo de convenciones pues tiene 8 mil metros cuadrados de espacio para convenciones en hoteles y 12,500 metros cuadrados en el recinto de la Feria de Convenciones, el más grande de Centroamérica.

Además, su economía está dolarizada y sus sitios turísticos están cerca, por los que es fácil trabajar y disfrutar del país. En ese sentido, Prieto, de Avianca, aseguró que su papel será muy importante en esta alianza empresarial.

“Ofrecemos una red de rutas cada vez más amplia y sólida, que nos permite ofrecer más opciones de viaje desde diferentes países, además de volar a 29 destinos de forma directa desde San Salvador y contar con una amplia red de rutas que ofrece más de 100 destinos en 25 países” afirmó.

El director ejecutivo del Cifco, Walter Villalobos, sostuvo que tener el predio más grande del Istmo, contar con instalaciones adecuadas, un amplio estacionamiento y una ubicación estratégica es una de las grandes ventajas con las que cuenta el país.