Japonesa Toyota ha vendido 40 Mlls. de Corolla

El número de unidades vendidas marca un nuevo logro en la historia de Toyota, líder mundial de la industria automotriz.

descripción de la imagen
Una planta de producción de Corolla en Japón. Foto EDH /archivo

Por

2013-10-12 8:00:00

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció recientemente que el acumulado de ventas a nivel mundial de Toyota Corolla superó los 40 millones a julio 2013, lo cual lo posiciona como el auto más popular del mundo.

En noviembre de 1966, Toyota abrió una nueva planta en Takaoka, Prefectura de Aichi, dedicada únicamente a la producción de Toyota. Dos años más tarde, con el propósito de proveer a la región de vehículos específicos, inicia la producción en Australia y Malasia.

De 1965 a 1968, Toyota duplicó su producción total anual pasando de 480 mil a 1.1 millones de vehículos, una muestra significativa de la contribución de Corolla al crecimiento de la compañía.

En la actualidad existen 15 plantas que producen Corolla a nivel mundial; lo que equivale a uno de cada 5 vehículos vendidos en los 76 años de historia de la marca.

Las exportaciones de Corolla hacia Norte América inician en 1968, el éxito temprano en las ventas en dicho mercado, ayudaron rápidamente a alcanzar un acumulado global de ventas de 1 millón de unidades a solo cuatro años del lanzamiento.

En 1997, Corolla se convirtió en el líder de ventas en todo el mundo con un total que sobrepasó las 22.65 millones de unidades.

Más de un millón de unidades han sido vendidas cada año desde 2002; el último año un total de 3 mil 180 Corolla fueron vendidos cada día alrededor de 150 países y regiones.

Once generaciones

Marcando el hito en la historia, el jefe de ingenieros Shinichi Yasui dijo: “Siento que este coche se ha nutrido de personas de todo el mundo y estoy muy orgulloso de haber contribuido a su fundación; agradezco a todos los que han comprado y amado sus vehículos Corolla. La clave del éxito es la lealtad de sus clientes, además del concepto original de Tatsuo Hasegawa: que Corolla debe traer felicidad y bienestar a la gente de todo mundo”.

Corolla fue diseñado originalmente para enfrentar las necesidades cambiantes de los viajeros japoneses de mediados de los años 60. En ese entonces el jefe de ingenieros, Tatsuo Hasegawa, reconoció que con una industria japonesa en expansión, el tiempo de desplazamientos diarios de los consumidores también incrementaba.

La necesidad de moverse en un vehículo personal, por lo tanto, fue creciendo; esta idea llevó a Hasegawa a conceptualizar el primer Corolla, con los principios rectores que definen el vehículo desde entonces: siempre evolucionando y diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores en cada mercado. —EDH