Cambiarán horarios de los vuelos de Spirit Airlines

b A partir de este jueves operará en la franja del mediodía y no en la madrugada

descripción de la imagen
En los próximos meses se realizarán diversos trabajos en el aeropuerto para responder a la creciente demanda. foto edh

Por Karen Molina Juan José Morales negocios@ediariodehoy.com

2013-10-02 9:00:00

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines ya tuvo que ajustar sus horarios de vuelo a los trabajos de recarpeteo de la pista principal de aterrizaje que la empresa Meco comenzará a partir del 15 de octubre.

Esta es la única compañía que sufrirá cambios en sus vuelos pues sus horarios de salida y de llegada son normalmente en la madrugada, justo cuando la empresa hará su trabajo.

Desde el 3 de septiembre al 6 de noviembre, la aerolínea hará sus salidas y llegadas en la franja del mediodía (12:00 a 1:00 de la tarde) en sus días acostumbrados (lunes, miércoles y sábado).

Pero a partir del 7 de noviembre, solo operará con horario de mediodía, los lunes. Los miércoles y sábados, sus salidas y llegadas se realizarán de 11:00 a 12:00 de la noche.

Guillermo Rodríguez, gerente de ingeniería de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), informó que solo será esta compañía la que tendrá que hacer cambios. El resto de aerolíneas, como Avianca, Delta y American, seguirán con sus horarios normales.

La empresa Meco aún no ha iniciado los trabajos de recarpeteo de la pista, pero ya llevó la maquinaria que utilizarán durante cinco días a la semana.

Las autoridades de CEPA esperan que el recarpeteo de la pista esté terminado en abril del otro año.

La pista tiene una longitud de 3,200 metros que, según CEPA, no había sido rehabilitada desde 1994.

Además de la pista de aterrizaje, la empresa contratada también hará una rehabilitación del pavimento de las calles de rodaje, que son las que conectan con los puentes de abordaje y la pista principal.

Rodríguez explicó que con estas últimas calles de rodaje no habrá problemas pues su renovación se hará de forma gradual.