Se genera más empleo en EE. UU.

b La empresa privada creó 166,000 nuevos puestosb Economistas esperaban que la cifra fuera mayor. Ahora creen que cierre del gobierno afectará más

descripción de la imagen
Se crearon más empleos en el sector privado, pero no los esperados. foto edh / archivo

Por Reuters nacional@eldiariodehoy.com

2013-10-02 8:00:00

NUEVA YORK. Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 166,000 puestos de trabajo en septiembre, menos de lo esperado por los economistas para el mes, según mostró el miércoles un reporte de un procesador de nóminas que resalta un crecimiento sostenido, pero aún tenue en el mercado laboral estadounidense.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostraría la creación de 180,000 puestos de trabajo.

Las nóminas privadas de agosto fueron revisadas a 159,000 desde la cifra de 176,000 informada previamente.

“Esto dice básicamente que el estímulo continuará”, dijo Chris Gaffney, estratega de mercado de EverBank Wealth Management en St. Louis, Misuri.

“La paralización del Gobierno tendrá un impacto negativo sobre la economía estadounidense, al extender la necesidad de estímulo adicional”, agregó.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha estado sopesando retirar gradualmente su programa de compra de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales, pero hasta el momento mantuvo su ritmo de adquisiciones debido a las preocupaciones de que la economía, incluido el mercado laboral, no haya ganado suficiente impulso como para sostenerse por sí sola.

El informe tiene mayor importancia por la paralización del Gobierno. —Reuters