El Bancolombia concluye compra de HSBC de Panamá

El conglomerado financiero colombiano opera en Panamá bajo la marca "Banistmo" desde ayer

descripción de la imagen
Bancolombia estará presente en Panamá a través de Banistmo, el nuevo banco que promete ser una banca más humana para los panameños. foto edh / CORTES??A

Por

2013-10-28 8:00:00

Con una nueva visión de hacer banca, el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, anunció ayer la apertura del nuevo banco Banitsmo, en Panamá.

El conglomerado financiero de origen colombiano compró el 100 % de las acciones ordinarias y el 90.1 % de las acciones preferenciales de HSBC Bank de Panamá.

“Traemos una nueva forma de hacer banca, una banca más humana”, fueron las palabras de Yepes, quien hizo público el anuncio ayer en la ciudad de Panamá.

Junto a él le acompañaba Aimeé Sentmat, la nueva presidenta de Banitsmo, quien se mostró entusiasmada por la apertura de este nuevo banco, que promete trabajar de la mano con los ciudadanos panameños.

“Queremos promover una nueva forma de servir y de crear valor para los clientes”, afirmó en Panamá.

“Banistmo aspira a trabajar con los panameños y habitantes de Panamá para apoyarlos en su desarrollo y crecimiento. Nuestra promesa es tener relaciones de confianza, donde el respeto por el otro, la calidez y la cercanía, unidos a la inclusión para que todos sean importantes, serán los valores que nos guíen y nos permitan darle la bienvenida a una nueva forma de hacer banca, una banca más humana”, destaca el comunicado oficial.

Los clientes, considerados el motor de esta compañía, no tienen por qué preocuparse pues a pesar de que la empresa cambiará su imagen, mantendrán sus productos y podrán utilizarlos como lo han hecho hasta ahora.

Con Banistmo la presencia de Bancolombia crece a diez países, entre los que está El Salvador.

Banistmo iniciará sus operaciones con 455 mil clientes, que se sumarán a un número global de más de 9 millones que son atendidos a través de todas las sucursales de los países en los que está presente.

“Hemos realizado las pruebas necesarias para garantizar servicio, seguridad e integridad de la información de la organización y de nuestros clientes”, señala la compañía financiera.

“Queremos promover una nueva forma de servir y de crear valor para los clientes”, aseguró Yepes en conferencia de prensa.

Para el empresario, no es tan importante ser considerados como el banco más grande, sino más bien, ser considerados como el que mejor atención da a sus clientes.

Bancolombia quiere impregnar en sus clientes la conflianza de un sistema solvente y de respaldo. De hecho, desde agosto de este año el Grupo se acogió al acuerdo Basilea III, que significa garantía de respaldo y solidez para sus clientes e inversionistas.

“Tenemos altos niveles de solvencia y eso debe darle seguridad y confianza a nuestros clientes”, dijo Yepes.

La compañía tiene 138 años de historia que respaldan su servicio y credibilidad financiera.

Bancolombia es la única entidad financiera colombiana listada en la Bolsa de Nueva York en la que está presente desde 1995. Además distribuye productos y servicios a través de una plataforma compuesta por la más grande red bancaria privada en Colombia, con 836 sucursales y 3,464 cajeros automáticos.

En El Salvador opera desde 2007, cuando adquirió al Banco Agrícola.