Selectos sigue firme su plan de expansión: en 2014 abrirá 5 salas

Ayer inauguró la sala 91 en El Transito, San Miguel. Inversión de $1 millón

descripción de la imagen
Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, junto a gerente de Selectos Market, el alcalde de El Transito y el sacerdote que bendijo la nueva fuente de empleo. foto edh / david rezzio

Por Amanda Rodas Lucinda Quintanilla negocios@eldiariodehoy.com

2013-10-11 8:00:00

Un claro ejemplo de una firma salvadoreña que pese a las condiciones económicas adversas del país sigue invirtiendo es Grupo Calleja. La firma año tras año ha incrementado sus fondos para inversión en nuevas tiendas -las que hasta el momento suman 91 -y generado cientos de empleos en el país.

Este año cerrarán con cuatro salas nuevas en diferentes puntos del país, inversión en remodelaciones e implementación de nuevos sistema de energía en las tiendas, una inversión de alrededor de $25 millones y generación de unos 1,800 empleos entre directos e indirectos.

La expansión continuará en el 2014 en donde proyectan una apertura de cinco salas con una inversión que se suma a los 50 millones de dólares de la promesa de inversión para 2012-2014. Y para 2015 proyectan llegar a las 100 salas Selectos.

También para el próximo año remodelarán 20 salas y en 30 más implementarán sistemas de energía eficientes, informó Carlos Calleja, vicepresidente de la compañía.

En el tema de energía eficiente, en 2012 el empresario anunció que las sucursales Masferrer, La Sultana, Miralvalle Motocross, Merliot La Cañada, Plaza Mundo, Metrosur, Apopa 3, Autopista Sur, Ahuachapán y Mejicanos serían las primeras salas en las que invierten para incorporar iluminación LED, luz solar, mejoras en refrigeración y aire acondicionado, entre otras medidas para reducir el consumo de energía, lo cual lo han hecho efectivo este año.

“Estamos haciendo un proyecto que irá cambiando el uso de energía tradicional por la eficiente, incluso las últimas salas se están desarrollando bajo el modelo eficiente, para el próximo año serán 30 tiendas en ese tema”, confirmó Calleja que estuvo en el acto inaugural en El Transito.

Dijo que con todo estos proyectos el monto de inversión proyectado al final será mayor de lo estimado. Adicional a esos proyectos, Grupo Calleja planea firmar una alianza que fortalecerá el programa “Cultivando Oportunidades”.

Hasta el momento la empresa cubre más del 25 % de la demanda total de la cadena en frutas y verduras a través de la compra mensual de más de $500 mil a productores salvadoreños.

En la compra de carne de res han pasado de cubrir 40 % de la demanda de este tipo de producto para las 90 salas a 57 %. Las compras a ganaderos locales por este tipo de producto ascienden a $1.2 millones mensuales .