Being reporta ganancias por $22,130 millones

El gigante aeronáutico reportó un aumento de 12% en sus utilidades correspondientes al tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2012.

descripción de la imagen
Being reporta ganancias por $22,130 millones

Por REUTERS

2013-10-23 12:00:00

Boeing reportó el miércoles un alza del 12 por ciento en su ganancia trimestral y superó fácilmente las previsiones debido al incremento en los márgenes y en la producción de aviones, al tiempo que elevó sus estimaciones para todo el año.

La utilidad neta trepó a 1.51 dólares por acción desde 1.35 dólares un año antes, dijo Boeing, mientras que los ingresos aumentaron un 11 por ciento a 22,130 millones de dólares, impulsados fundamentalmente por un incremento del 14 por ciento en las entregas de aviones.

Las ganancias subyacentes, que excluyen algunos costos por pensiones y otros gastos, ascendieron un 16 por ciento a 1,80 dólares por acción, desde los 1.55 dólares del año anterior.

La compañía también señaló que acelerará la producción de su nuevo avión de alta tecnología, el Dreamliner 787, una medida muy esperada después de una serie de problemas.

Los sólidos resultados del segmento de aviones comerciales, que produjo más aeronaves con mayores márgenes de ganancia, compensaron la debilidad en la unidad de defensa, donde el ingreso creció apenas un 3 por ciento y los márgenes se redujeron.

RÉCORD DE PRODUCCIÓN

Los avances en el área de aviones comerciales mostraron que Boeing no sólo está camino a entregar una cifra récord de unidades este año, sino que además está produciendo de manera eficiente.

“El desempeño operativo fuerte está llevando a mayores ganancias, ingresos y flujo de dinero”, señaló el presidente ejecutivo de Boeing, Jim McNerney, en un comunicado.

El margen operativo del área de aviones comerciales creció a un 11.6 por ciento en el tercer trimestre, desde un 9.5 por ciento un año antes.

Con todo, el avance genera la pregunta sobre “si es una excepción o si estos niveles pueden sostenerse”, escribió el analista de RBC Capital Markets, Robert Stallard, en una nota a clientes.

Los márgenes se verán presionados cuando aumente la producción del 787, dado que el proceso de fabricación de ese avión está menos maduro y es menos eficiente.

“Claramente, el 787 perjudicará los márgenes”, dijo el analista de Canaccord Genuity Inc, Ken Herbert.