Bancolombia formaliza su 40% en el Agromercantil

La transacción, que ascendió a 217 millones de dólares, fue aprobada por las autoridades regulatorias de Colombia y Guatemala.

descripción de la imagen
Banco Agromercantil de Guatemala (BAM) opera 235 agencias y casi un millón de clientes en el mercado del país vecino.

Por Expansión

2013-10-01 4:00:00

SAN SALVADOR. Grupo Bancolombia confirmó esta tarde que ha afianzado con la autorización de los organismos reguladores de Colombia y Guatemala el 40% de Grupo Agromercantil Holding, transacción valorada en 217 millones de dólares.

El Grupo es propietario de Banco Agromercantil de Guatemala (BAM), que opera 235 agencias y casi un millón de clientes en el mercado del país vecino.

Para el Grupo Bancolombia, poseer casi la mitad de las acciones de Agromercantil es esencial para consolidar el crecimiento sostenible en el mercado centroamericano. Bancolombia es considerado como uno de los 10 grupos financieros más grandes en América Latina, con presencia en 10 países, activos por 56 mil millones de dólares, un nivel de solvencia del 17,21%, y más de 9 millones de clientes activos.

“El lanzamiento de esta sociedad refleja que somos una entidad de altura internacional, cuya visión, dinamismo y capacidad de crecimiento lo diferencian de sus competidores. Tenemos en el Grupo Bancolombia un socio idóneo que aportará herramientas para seguir fortaleciendo nuestra posición en el mercado”, señaló en un comunicado Christian Schneider, director ejecutivo de BAM.

Bancolombia inició su incursión en el mercado centroamericano en 2007, con la adquisición de Banco Agrícola en El Salvador. posteriormente, en 2012 anunció la compra de las subsidiarias de HSBC Panamá, incluido el negocio de intermediación de valores, servicios fiduciarios, servicios bancarios y una compañía de seguros para atender al mercado panameño.

Banco Agromercantil de Guatemala (BAM) opera 235 agencias y casi un millón de clientes en el mercado del país vecino.