Inversionistas confunden Twitter con Tweeter

Una desaparecida cadena minorista de productos electrónicos al parecer se vio envuelta en el fervor de los inversionistas por Twitter

descripción de la imagen
Inversionistas confunden Twitter con Tweeter

Por AP

2013-10-06 12:35:00

Las acciones de Tweeter Home Entertainment Group Inc. llegaron a venderse el viernes en hasta 15 centavos de dólar. Eso es un alza de 1,400% sobre el cierre del jueves, 1 centavo. El volumen de transacciones se disparó, alcanzando 14.4 millones de acciones. En el último año, el promedio diario fue de 29,000.

La agencia reguladora de Wall Street dijo que las transacciones con las acciones de Tweeter fueron suspendidas el viernes a causa de un malentendido relacionado con “la posible oferta inicial pública de unas acciones no relacionadas”.

¿Qué pudo haber causado la confusión de los inversionistas?

Tweeter se vende bajo el símbolo “TWTRQ”.

El jueves, Twitter ofreció a los inversionistas detalles de su esperada OPI y propuso el símbolo “TWTR”.

Pero las acciones de Twitter no estarán disponibles hasta que la compañía lance su oferta pública inicial. Eso pudiera ser a finales de noviembre.

Twitter tiene unos 218 millones de usuarios, muchos menos que Facebook, que tiene más de 1.000 millones. Pero celebridades, desde Oprah Winfrey y Britney Spears hasta el presidente Barack Obama, están en Twitter. Y muchas cadenas televisivas y organizaciones de prensa piden a su público que las sigan en Twitter.

Twitter dijo que espera recaudar aproximadamente 1,000 millones de dólares en su OPI.

¿Y Tweeter? La cadena fue fundada en 1972 en Canton, Massachusetts, vendiendo televisores, aparatos de audio y otros equipos electrónicos. Se declaró en bancarrota en el 2007 y cerró las tiendas en el 2008.