En riesgo puentes en fronteras El Salvador-Guatemala

El paso por Las Chinamas-Valle Nuevo se encuentra cerrado por un hundimiento en la estructura.

descripción de la imagen

Debido a reparaciones en el puente el Jobo, en la frontera Las Chinamas-Valle Nuevo, el paso de vehículos de carga se ha restringido.

Por EXPANSI??N

2013-10-16 2:00:00

Los tres puentes en igual número de puntos fronterizos entre El Salvador y Guatemala se encuentran “en riesgo” debido a los daños que presentan, según dijo el viceministro de Obras Públicas, Roberto Góchez.

“Existe un riesgo en la infraestructura de los tres puentes con Guatemala. Estamos claros en que hay que hacer reparaciones y medidas para mantenerlos en buen estado”, dijo el funcionario, en declaraciones publicadas por el diario guatemalteco Prensa Libre.

El paso por la frontera Las Chinamas-Valle Nuevo se encuentra cerrado desde que el pasado jueves parte de la estructura se hundió. Se calcula que el cierre durará al menos dos semanas.

Góchez dijo que una auditoría reciente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) detectó daños en las lozas y fracturas en las edificaciones de los puentes.

Cálculos del MOP indican que para construir dos nuevos puentes en Anguiatú-La Hermita y La Hachadura-Pedro de Alvarado se requieren más de 20 millones que deberían ser aprobados por ambos gobiernos, añadió Prensa Libre.