Apoyo en educación para empleados de BAC Credomatic

descripción de la imagen
El banco, además, cuenta con un programa de educación financiera para los clientes y consejos para los niños. foto edh /cortesía

Por Magdalena Reyes genteyempresas@eldiariodehoy.com

2013-09-15 8:00:00

Banco Credomatic ofrece a sus empleados , desde hace 12 años, ayuda para sus estudios universitarios una idea que nació con el objetivo de retener al personal, compuesto en su mayoría por personas jóvenes que en promedio rondaban los 23 años de edad.

Los altos mandos identificaron que contaban con colaboradores con alta proyección profesional y para responder a las necesidades de retener al personal, al mismo tiempo que lo profesionalizaban, fue como crearon el programa Ayuda por Estudio.

“En un principio apoyábamos a 50 empleados y poco a poco ha venido aumentando el presupuesto, cuando la alta gerencia vio que era un buen incentivo para nuestros colaboradores”, comentó Álvaro Flamenco, gerente de recursos humanos de la empresa.

En la actualidad 150 colaboradores gozan del beneficio y cuentan con 300 becarios graduados, de estos, 50% continúa en la empresa.

Para poder contar con la prestación el empleado debe tener un excelente desempeño, pues a la empresa le interesa que un empleado destacado sea quien reciba el incentivo, eso además les garantiza que seguirán contado con personal capacitado.

La ayuda consiste en una compensación económica para el empleado al final de su ciclo de estudio, el porcentaje dependerá del desempeño y promedio académico obtenido.

El monto con el que el banco ayuda a sus empleados es el 50% de la matrícula y, hasta el 75% de la mensualidad. La entrega se hace en efectivo.

“Esto hace que el empleado tome conciencia y se comprometa consigo mismo para seguir estudiando”, añade Flamenco.

Ayuda mutua

Al mismo tiempo que la institución financiera apoya a sus empleados recibe mayor fidelidad por parte de ellos, quienes en su mayoría han tenido la oportunidad de ascender gracias a la formación académica y han hecho carrera dentro de la empresa.

El banco cuenta con la garantía de tener personal capacitado y con conocimientos que le permiten brindar un mejor servicio.

Además, los empleados pueden optar por becas de estudio universitarias o aprendizaje del idioma inglés en la institución que el beneficiario considere conveniente.

BAC Credomatic, en lo que va del 2013, ha invertido $20,690 en el programa de becas para estudios universitarios para los empleados, y $4,611 para el aprendizaje del idioma inglés.