Viajes El corte inglés incluye El Salvador como destino

El convenio entre Mitur y la compañía española se firmará el 8 de octubre próximo en México.

descripción de la imagen
El Corte Inglés incluirá en su catálogo de destinos a El Salvador. Foto EDH/archivo

Por

2013-09-15 8:00:00

Luego de varias reuniones y visitas exploratorias a El Salvador, la compañía de viajes más importante de España, El Corte Inglés, finalmente confirmó que incluirá al país en su catálogo de destinos que se comercializan en sus oficinas instaladas en México, Colombia y España.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, confirmó que tras una reunión sostenida el pasado 11 de septiembre, en el marco de la 89 reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) en Panamá, con director general de la empresa española, Jesús Nuño de la Rosa, se acordó firmar el convenio -que oficializará dicha alianza- el 8 de octubre en México.

El proyecto representará para el país una plataforma importante de promoción turística en los principales mercados internacionales; teniendo en cuenta que Viajes El Corte Inglés aglutina una red de 601 agencias de viajes, de las que 507 se encuentran en su país y 94 en el exterior.

En ese marco, explicó Duarte, ya se ha comenzado a trabajar en una agenda que incluirá una rueda de negocios con touroperadores mexicanos y se realizará una presentación de imagen país a medios de comunicación internacionales.

En la actualidad, la empresa turística española trabaja con Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala. —EDH