Cisco insta a los gobiernos a invertir en tecnología

El llamado ocurre durante un foro celebrado en San José, Costa Rica

descripción de la imagen
Howard Charney, vicepresidente de Cisco, durante su ponencia en el foro Cisco Connect 2013 en San José, CR.

Por Luis Andrés Marroquín / Costa Rica

2013-09-11 3:00:00

En medio de las celebraciones de Costa Rica por la clasificación de su selección de fútbol al Mundial Brasil 2014, se lleva a cabo el foro Cisco Connect en San José, la primera ciudad de Latinoamérica donde esta multinacional de la tecnología lo realiza.

En el evento toman parte más de mil personas de Centroamérica y Suramérica, donde comparten experiencias, temas técnicos y rondas de negocios con los altos ejecutivos de la empresa.

Uno de los primeros mensajes en las ponencias es que los países de América Latina tienen una serie de oportunidades en materia de conectividad y tecnología, según el presidente de Cisco para la región, Jordi Botifoll.

Pero para aprovecharlas se necesita de la inversión de los gobiernos en materia de educación y tecnología, reflexiona Botifoll.

“Es el momento para invertir en ello”, aseguró el alto ejecutivo de la empresa y urgió de esta necesidad porque “el mercado tecnológico va a crecer muchísimo”.

Entre los temas que se tratan figuran “Internet de Todo (IoE)”, “Cisco en el mercado de empresas medianas”, “Comunidades inteligentes y conectadas en América Latina” y los “Retos de la Seguridad” en la región.

“No puede ser tan difícil conectar todo y a todos”, dijo en su discurso de inauguración Howard Charney, el más alto ejecutivo de Cisco presente en el foro.

“Todas las industrias se beneficiarán con el IoE”, añadió Charney, mientras revela que su empresa facturó unos $12.3 billones solo en los primeros dos trimestres del año en curso, casi un 6 % más que el mismo periodo de 2012.

Latinoamérica aportó de eso cerca de $7.3 billones, se reveló.

En este evento participan los países del Cansac, donde Cisco agrupa a los países centroamericanos, República Dominicana, el Caribe en general, además de los suramericanos Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela.