Súper Selectos abre su tienda en línea en EE. UU.

www.superselectos.com facilitará las compras de connacionales para sus familias acá

descripción de la imagen
Súper Selectos busca elevar sus cifras de crecimiento en el corto plazo con la apertura de mercados. Foto EDH / archivo

Por tomás guevara Corresponsal en Washington D.C.

2013-09-01 8:00:00

Decenas de salvadoreños residentes en el Área Metropolitana de Washington asistieron este domingo a la apertura de la 91 sucursal que Súper Selectos inauguró para los compatriotas residentes en Estados Unidos: la Tienda en Línea que les facilitará las compras por Internet de la canasta del hogar a sus familiares en El Salvador.

El amplio menú de la tienda en la modalidad de “online” ofrece información pormenorizada al cliente de cada uno de los productos que escoja para poner en la canasta virtual, desde el precio del artículo, fotografía, marca y demás especificaciones, así como la sumatoria de la compra antes de proceder al pago.

El vicepresidente del Grupo Calleja, Carlos Calleja, está de visita en la capital estadounidense, para acercarse a los compatriotas y promover esta forma de hacer negocios y ampliar un servicio, gracias a la tecnología y la avanzada era de Internet, que la empresa pionera en el país en el rubro de supermercados se propone optimizar para elevar sus cifras de crecimiento entre un 6 y 8% durante los próximos meses.

El catálogo de más de 2 mil productos que por ahora dispone la Tienda en Línea, en el sitio www.superselectos.com, es sólo la punta de lanza con la que Súper Selectos se pone a disposición de los cientos de miles de salvadoreños que están fuera del país y que siguen apoyando a sus familiares cada día, explicó el vicepresidente de la compañía en la apertura de la tienda desde Fairfax, Virginia.

La principal oferta para los clientes es la facilidad tanto para hacer la compra como para las entregas de los productos en el país, pues la plantilla requiere información específica de contactos de la persona receptora de la compra quien podrá retirar en la sala de ventas de Selectos de su conveniencia, en cualquiera de 90 sucursales de dispersas en todo el país, o si lo prefiere puede ordenar la entrega para ser efectiva en la puerta de la casa familiar.

Carlos Lara, gerente de mercadeo del Grupo Calleja, explicó al presentar el sitio y la facilidad de navegar desde la computadora, que los recargos para entregar a domicilio los productos oscilan a razón del porcentaje de la factura, y van desde un mínimo de $3 dólares, un cargo “pequeño en comparación con los pagos que se hacen a otros tipos de encomiendas.”

Si entre los productos seleccionados en la compra hay alimentos que necesitan refrigeración, el despacho desde la bodega del supermercado, luego de rigurosos proceso de verificación del contenido y las fechas de vencimiento, se trasladan en contenedor que mantiene la temperatura durante el camino, agregó Lara.

Calleja, al conversar con los salvadoreños que acudieron a la apertura y con quienes luego compartió un almuerzo en los jardines de un centro de eventos en Fairfax, a unas 15 millas de la capital estadounidense, agregó que esta apuesta de Súper Selectos es una herramienta con la que los connacionales tendrán una forma controlada y segura de ayudar a sus parientes.

Además se ahorran el pago de comisiones que demanda el envío de remesas por los métodos tradicionales que siguen utilizando miles de salvadoreños al no tener otras alternativas para aportar a la manutención de sus seres queridos en suelo patrio.

“Esta experiencia en lo personal que hemos tenido con las comunidades en la zona de Virginia, Maryland y Washington DC ha sido especial por compartir con ellos y por escuchar las historias de éxito y superación que nos impresiona enormemente y que nos motiva e inspira para seguir trabajando desde donde estamos. Somos fieles creyentes que los salvadoreños juntos, tanto los que estamos en El Salvador como los que están fuera podemos hacer nuestra parte para sacar adelante el país”, dijo Calleja.

Un día para compartir con el fútbol

Para aprovechar el feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos que se celebra hoy, los ejecutivos de Selectos aprovecharán la jornada para que los comités de salvadoreños residentes en la zona de la capital y que están organizados en grupos de apoyo al país realicen un torneo de fútbol.

Dos copas serán entregadas en un torneo de fútbol rápido que se realizará en las canchas del Lago de Fairfax, ubicado en 1400 Lake Drive, Reston, Virginia, el que empezará a las 9:00 de la mañana y donde habrá partidos de 25 minutos por tiempo para cada equipo, según explicó Elmer Arias, organizador de la liga de Virginia.

Pero además del deporte rey de los salvadoreños, los asistentes podrán degustar comida típica de nuestro país y tendrán opciones para conocer también la tienda para las compras por Internet en el supermercado.

Los equipos participantes están listos para hacerse con alguna de las copas en el campeonato relámpago que disputarán plantillas conformadas por emigrantes de los municipios y cantones de Chirilagua, San Miguel; Gualoso, Ritos y La Estrechura, también de Chirilagua; San Julián, Sonsonate, Esterón de Intipucá, San Alejo, La Unión y Agualuza, también de este departamento.

Todos se unirán para competir en el torneo y la sana diversión de un día en familia con Súper Selectos los competidores de Ahuachapán; Corinto, Morazán, Hacienda Zapotitán de Cuscatlán; San Marcos del departamento de San Salvador, Sensuntepeque de Cabañas y no podía faltar Chapeltique de San Miguel y Jucuarán de Usulután, para celebrar conjuntos el día del trabajo y la oportunidad de seguir ayudando a sus familiares en El Salvador con la tienda en línea del supermercado más representativo de los salvadoreños.