Esperan 50 mil visitantes en 1a. Feria Impulsa

Impulsa 2013 abrirá sus puertas a profesionales, estudiantes y público general el 20 de noviembre en Cifco.

descripción de la imagen
El recinto del Cifco abrirá sus puertas a la primera edición de Impulsa, que pretende impulsar el comercio. foto edh / archivo

Por Pedro Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2013-09-17 8:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) lanzará el 20 de noviembre la Feria Impulsa El Salvador 2013 en donde estarán presentes 250 empresas de diferentes rubros comerciales y a la cual la gremial espera un estimado de 50 mil visitantes.

La Feria tiene como objetivo crear un espacio de comercio para todos los empresarios socios y no socios de la cámara.

La Feria se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y se desarrollará del 20 al 24 de noviembre, y la misma estará abierta para el público general, profesionales y estudiantes en los horarios de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Según Patricia de Parras, presidenta del comité organizador de Impulsa 2013, el evento busca ser el “más emblemático en el mundo del comercio”. Esto se debe a que esperan sea un espacio para que empresarios de todo tipo puedan formar alianzas y hacer negocios entre ellos.

La nueva atracción tiene como fin activar la economía y dinamizar el comercio en El Salvador, por lo que posee una oferta amplia para profesionales, empresarios y el público general.

Es un espacio para que las empresas expositoras puedan incrementar sus ventas y al mismo tiempo ofrecer nuevos productos al público. La visión de la CCIES es proporcionar un instrumento para que todos los empresas expositores pueda vender sus productos y darse a conocer.

La Feria tendrá muchas oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas debido a que creará espacios para que estos empresarios puedan darse a conocer y lograr impulsar su marca al público en un marco comercial. Uno de los objetivos que tiene la Feria es desarrollar actividades para que las mipyme (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) puedan reforzar sus conocimientos de negociación y, también así, generar condiciones para la generación y desarrollo de nuevos negocios. De igual manera, las empresas en exhibición promoverán diversidad de productos con descuentos para el público.

Otro de los objetivos de la Feria es aprovechar el fin de año para impulsar la “gran noche de compras” la cual dará inicio a las compras navideñas.

Seis categorías

En la Feria se crearán espacios para que cada empresa pueda desenvolverse en su área de especialización. Estos se dividen en tecnología e innovación, servicios, salud, bienestar y belleza, hogar y decoración, ocio y tiempo libre y moda y accesorios.

Estas categorías tienen como fin propiciar el clima de negocios y poder crear oportunidades de venta.