Costa Rica presenta Dos Pinos en China

El 15 de agosto llegó el primer embarque de productos costarricenses al mercado chino

descripción de la imagen
Costa Rica ha comenzado la venta de Dos Pinos en China. Foto EDH/archivo

Por

2013-09-15 8:00:00

SAN JOSÉ. La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y el embajador de Costa Rica en China, Marco Vinicio Ruiz, presentaron ayer los productos Dos Pinos que se están exportando al gigante asiático.

La presentación se dio en el marco del foro “Oportunidades de comercio, inversión y turismo en Costa Rica” que se realizó en Pekín y que fue organizado de manera conjunta por la Embajada de Costa Rica ante la República Popular China, el Ministerio de Comercio Exterior, la Oficina de Promoción Comercial de Procomer en Pekín y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

El 15 de agosto anterior llegó el primer embarque de productos de la cooperativa nacional Dos Pinos a China, los cuales serán distribuidos por la compañía State Development Investment Company.

Según Roy Loría, director de Negocios Internacionales de la cooperativa los productos se distribuirán en las ciudades de Shanghái, Pekín, Tianjín y el área de Cantón.

“Estamos exportando leches líquidas, entera, semidescremada y descremada, además de leches saborizadas de nuestra marca Frescoleche. En las próximas semanas estaremos recibiendo reportes del desempeño de la colocación y la respuesta del comercio”, comentó Loría.

_Agencias.