Universidad de Texas impulsará a empresarios

Esta iniciativa se enmarca en los compromisos asumidos en el marco del Asocio para el Crecimiento.

descripción de la imagen
Ernesto Gutiérrez, de la Cámara de Comercio, flanqueado por funcionarios japoneses en San Salvador. foto edh / cortesía

Por

2013-09-04 8:00:00

La Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) y funcionarios del gobierno de El Salvador firmaron ayer un acuerdo mediante el cual más de 1,500 micro y pequeñas empresas nacionales accederán a una plataforma de comercio electrónico internacional alojada en ese centro académico.

La UTSA permitirá conectar a las micro y pequeñas empresas salvadoreñas con los clientes de los Centros de Desarrolló para Pequeñas Empresas (SBDC, siglas en inglés) de Estados Unidos.

Las empresas salvadoreñas podrán, una vez en vigencia el convenio, acceder a una plataforma que les permitirá establecer contactos de comercialización nacional e internacional por la vía del comercio exterior, trascendió.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Programa de USAID para el Desarrollo de las pyme, que ha fortalecido la Red CDMype y ha contribuido para que se realice la transferencia de conocimientos sobre el uso de la plataforma a los 54 asesores salvadoreños que la administrarán.

El representante de la UTSA, John Saygin; el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, y el ministro Armando Flores firmaron la carta de entendimiento del proyecto. —EDH