Las Mypes esperan reunir a 2,500 empresarios

b Busca establecer relaciones comerciales y de exportación

descripción de la imagen
Funcionarios brindan declaraciones referentes al encuentros de los medianos empresarios. foto edh / Marvin recinos

Por

2013-09-18 8:00:00

Magdalena Reyes

negocios@eldiariodehoy.com

El Ministerio de Economía en conjunto con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), anunciaron el Cuarto Encuentro Nacional de la Mediana y Pequeña Empresa (Mypes), denominado Conexión y Negocios.

El evento se realizará el 25 de septiembre, en el pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Tendrá como principal objetivo, que las micro y pequeñas empresas puedan conectarse, establecer contacto comercial entre ellas y con tres mercados importantes como las instituciones de gobierno, grandes empresas del sector privado, con las que pueden establecer relación de proveedores y con el mercado de exportación.

“Este es el cuarto encuentro que se realiza, en los años anteriores hemos tenido frutos relevantes y cada vez se han ido incorporando más empresas”, comentó Francisco Lazo, viceministro de Comercio e Industria.

La seguridad es uno de los temas por abordar, en esta ocasión se brindará una conferencia magistral acerca de la prevención y seguridad contra las Mypes. “El país está en una situación complicada en términos de extorsión, este es un esfuerzo para que las micro y pequeña empresa sepa como autoprotegerse”, señaló el funcionario.

En el evento habrá una área de asesoría técnica y otros apoyos financieros de organismos de cooperación e instituciones financieras, talleres prácticos especializados y rueda de negocios con 24 unidades de contratación del gobierno, a las que las Mypes podrán ofertar bienes y servicios, también estarán presentes 11 grandes empresas del sector privado. —EDH