Grupo Poma inicia obras de hotel en Dominicana

El nuevo hotel estará listo en 2015 según las proyecciones

descripción de la imagen
El presidente dominicano, Danilo Medina, acompaña a Ricardo y Fernando Poma a colocar la primera piedra. Foto EDH / cortesía El momento elegido para la visita de Leon Panetta (izquierda) no podríadión, dijo Barak (derecha). Foto EDH / archivo El hotel estará listo en 2015. Tendrá 227 habitaciones

Por Karen Molina negocios@eldiariodehoy.com

2013-09-11 9:00:00

Grupo Poma inició ayer las obras de construcción del Hotel Real Intercontinental en Santo Domingo, República Dominicana, que requerirá de una inversión estimada de $70 millones.

En el acto de inauguración participó el Presidente de la República, Danilo Medina; el presidente de Grupo Poma, Ricardo Poma y; Fernando Poma, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels & Resorts, entre otros invitados.

Se estima que durante su construcción, el nuevo hotel genere alrededor de mil empleos y otros 270 trabajos directos cuando ya esté abierto al público.

El vigésimo primer hotel operado por Real Hotels & Resorts tendrá una superficie total de 32,000 metros cuadrados y un área de construcción de 24,600 metros cuadrados en los que habilitarán 227 habitaciones y 229 estacionamientos.

Sus ejecutivos esperan que la obra concluya y se inaugure en 2015. “Para nuestro grupo empresarial, la construcción y próxima apertura de este hotel, representa la ampliación de la plataforma de Intercontinental en la región, con un hotel que esperamos sea insignia de la cadena Intercontinental, y el Centro de Entretenimiento y Negocios de Santo Domingo”, indicó Ricardo Poma durante el evento.

Añadió que “Grupo Poma está en el país para una permanencia a largo plazo, este es nuestro segundo hotel aquí, y continuaremos con nuestra expansión en República Dominicana”.

Por su parte, Fernando Poma aseguró que eligieron de nuevo a Dominicana como el destino de sus inversiones debido a su mercado dinámico además de su estabilidad política, fiscal y jurídica.

“Real Hotels & Resorts es muy cuidadoso para la selección de los mercados en donde incursiona, buscamos mercados dinámicos, activos económicamente, en crecimiento, que nos ofrezcan confianza sostenible a futuro. Encontramos en República Dominicana la estabilidad política, fiscal y jurídica, y un mercado abierto que apoya la inversión privada”, señaló.

El hotel de cinco estrellas pretende ser el referente para empresarios y turistas que llegan a República Dominicana y buscan un espacio apropiado donde alojarse temporalmente.

Fernando Poma afirmó que “la clave del éxito es buscar siempre la innovación con el fin de poder ofrecer un producto diferenciador, algo que los huéspedes realmente aprecien y valoren”.

El hotel estará localizado estratégicamente en el centro de la ciudad de San Domingo, en la Av. Winston Churchill esquina Porfirio Herrera, una zona comercial, de negocios y entretenimiento.

Características

La nueva infraestructura tendrá 21 pisos de altura y 4 pisos

soterrados. Además contará con 227 habitaciones, entre ellas 16 son junior suite y 1 suite presidencial en el piso 21, un executive lounge en el piso 20, cinco áreas destinadas a restaurantes, lounge & bar, lobby bar y pool bar.

El hotel también contará con ocho salones de reuniones con capacidad para 750 personas, gimnasio, piscina, un spa con 8 salas de tratamiento, salón de belleza, y cuartos de sauna y vapor, entre otras.

El grupo Poma opera y es propietario de 27 hoteles y dos en construcción en 10 países. Está presente en EE. UU., México, Centroamérica, Panamá, Colombia y República Dominicana.