Hoy abre el tercer Walmart en el país

Inversión es de $25 millones y crean 400 puestos de trabajo

descripción de la imagen
Ayer estaban ultimando detalles para la inauguración de este viernes de Walmart Escalón. fotos edh / mauricio cáceres

Por

2013-09-19 9:00:00

Con más de un año y medio de negociación y construcción, hoy Walmart Escalón iniciará sus operaciones al público a las 9:00 de la mañana.

La tienda es la primera de dos de este formato que inaugurarán este año y la cual forma parte del paquete de inversiones que la firma prometió para El Salvador a inicios del año, la cual es de $59 millones. Solo el nuevo Walmart Escalón costó $25 millones.

La nueva tienda que está ubicada sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo ha generado 400 empleos, cuenta con capacidad de más de 300 espacios de estacionamiento y 18,000 metros cuadrados de construcción, distribuidos entre tienda, parqueo, bodega, “food court” y espacio para locales comerciales y oficinas.

Dispondrá de más de 25 mil productos y a diferencia de los otros establecimientos de la misma marca que operan en el país se abre la primera farmacia Walmart.

Adicional a ello cuenta con el local comercial “Prichos” que ofrecerá productos a un dólar y que hasta ahora solo Maxi Despensa ofrecía; local de vitaminas, banco, tecnología, óptica, zapatería, remesas y helados.

A pesar de que ya era un edificio construido han incorporado una serie de remodelaciones y tecnología. La más importante es la iluminación Led, “que permite ahorros considerables de 30 a 40 %”.

De igual forma han invertido en cuartos fríos eficientes y muebles refrigerados con puertas, otras maneras de ahorro de la energía.

Otras acciones que impulsará la compañía son el uso de bolsas recicladas hasta en 80 % y además el tratamiento de reciclaje de cartón con la meta de salvar 300 mil árboles este año.

Luis Anleu, director regional de supercenters de Walmart México y Centroamérica, explicó que este será el tercer Walmart en El Salvador y la número 19 en la región. “El país que más Walmart tiene es Costa Rica con ocho, Guatemala tiene siete, Honduras uno y en El Salvador serán cuatro al finalizar el año. Para el próximo año nuestra meta será duplicar el tamaño”, detalló.

En octubre inauguran Walmart Mejicanos

La cuarta tienda Walmart ubicada en Mejicanos ya está en cuenta regresiva, y según informó ayer el director regional, la estarán inaugurando el próximo mes. “Esperamos comenzar el montaje propio de la tienda la próxima semana para abrir en octubre “, indicó.

De igual forma la inversión para esta tienda será de 25 millones y tendrá 500 empleados trabajando en las diferentes áreas.

“Walmart Mejicanos será grande, pues tiene 27 mil metros cuadrados de terreno y solo el espacio de tienda tiene siete mil metros cuadrados, dos mil metros más que la de la Escalón, la cual ronda los seis mil”, especificó.

Para este proyecto, la multinacional tuvo que esperar los permisos de construcción durante casi cinco años.