Walmart capacitará en horticultura a mujeres en Santa Ana

Excelente promoción que ofrece 20% de prima, 13 meses sin intereses y hasta 72 meses plazo. La multinacional proyecta que se realicen las primeras transacciones dentro de seis meses

descripción de la imagen
Voceros de Excel Automotriz enfatizaron la sólida trayectoria que tienen en el mercado, de 95 años de experiencia, lo cual garantiza que son la mejor distribuidora de vehículos en el país. La primera Dama, Vanda Pignato, y el vicepresidente de desarrollo agroindustrial de Walmart México y Centroam

Por Cristian Díaz negocios@eldiariodehoy.com

2013-09-11 9:00:00

SANTA ANA. El vicepresidente de desarrollo agroindustrial de Walmart México y Centroamérica, Jorge Cordero, firmó ayer un memorándum de entendimiento con la primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato, con el fin de apoyar a cerca de 100 mujeres que son beneficiadas con la escuela agrícola que funciona en las sedes de Ciudad Mujer de Santa Ana y Colón.

La gerente de asuntos corporativos de Walmart, Claudia de Ibáñez, expresó que las féminas serán capacitadas para que cumplan con los estándares de calidad que la empresa exige en la producción de las hortalizas.

Esto con el objetivo de que las cosechas sean adquiridas por la empresa multinacional, lo que permitirá mejorar las condiciones económicas de las mujeres beneficiadas.

“Con ello, estamos cumpliendo la misión y el compromiso que tenemos de apoyar a las mujeres para empoderarlas y lograr su independencia económica e incrementar sus ingresos para que puedan apoyar a sus familias”, agregó de Ibáñez.

La iniciativa arrancará en la sede de Santa Ana. Sin embargo, los involucrados esperan que se extienda al resto de Ciudad Mujer que funcionan en el país.

Serán expertos los que capaciten a las mujeres de acuerdo con los requerimientos de Walmart.

“Nuestra idea es prepararlas, enseñarles cuáles son nuestros estándares, cuáles son los productos que deben de cultivar, cómo deben de cultivar y qué tipo de fertilizantes deben utilizar para producir lo que nuestro mercado está demandando”, expresó de Ibáñez.

Entre los productos que requiere la empresa están las cebollas, tomate, chile, rábano y cilantro, entre otros.

Con base en metas

Cordero manifestó que el apoyo a Ciudad Mujer se enmarca dentro de las metas que deben de cumplir para 2016.

Entre ellas está que deberán estar comprando mil millones de dólares de productos agrícolas directamente a los productores; además de brindar capacitaciones a un millón de productores en los países donde operan y de los cuales el 50 por ciento deben de ser mujeres.

“Dentro de las metas de Walmart está el empoderamiento económico de la mujer”, ratificó Cordero.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, dijo que el convenio con Walmart es un paso más para mejorar la atención que le brinda Ciudad Mujer a sus usuarias.