Sector fabril chino crece a un ritmo más rápido en 6 meses

Así como la industria está creciendo los analistas creen que la economía asiática debe crecer 7.5 %.

descripción de la imagen
Las exportaciones chinas están mejorando. Foto EDH/archivo

Por

2013-09-23 8:00:00

PEKÍN. El sector fabril de China creció en septiembre a su ritmo más acelerado en seis meses, mostró ayer lunes un sondeo preliminar, añadiendo impulso a una recuperación provisional en la segunda economía más grande del mundo desde mediados de año.

La lectura de los resultados económicos de China en septiembre reforzó la confianza de que el Gobierno podría cumplir su objetivo de crecimiento para este año. El índice anticipado de gerentes de compras de HSBC (PMI) para China subió a 51.2 en septiembre desde 50.1 en agosto, alcanzando un máximo no visto desde marzo, con 10 de los 11 subíndices trepando en el mes. “Dado el actual ritmo de crecimiento, el Gobierno debería ser capaz de alcanzar su meta de crecimiento del 7.5 %”, dijo Ting Lu, economista de Bank of America-Merrill Lynch.

Luego de enfriarse en 12 de los últimos 14 trimestres, la economía finalmente parece estar estabilizándose, aunque a algunos les preocupa que el aumento en la actividad esté impulsada por el exceso de crédito e inversión. Las exportaciones exhibieron una mejoría en septiembre, mostró el PMI, con los nuevos pedidos de exportación saltando 3.6 puntos hasta un máximo en 10 meses de 50.8. —REUTERS