Selectos de fiesta con salvadoreños del área de Washington

Cientos de salvadoreños llegaron al complejo deportivo del Lago de Fairfax, en Reston VA

descripción de la imagen
Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja se dirige a los compatriotas residentes en el área de Washington, animándolos a dar lo mejor de sí. Foto EDH/ tomas guevara

Por tomás guevara Corresponsal en Washington

2013-09-02 8:00:00

Cientos de compatriotas residentes en el Área Metropolitana de Washington aprovecharon el cálido lunes festivo, por el Día del Trabajo en Estados Unidos, para congregarse en el parque del Lago de Fairfax, en Reston Virginia, y aprovechar para festejar el asueto con un torneo de fútbol rápido auspiciado por Super Selectos en el marco del lanzamiento de la su Tienda en Línea en ese país.

La fiesta inició desde temprano con la llegada de los equipos de fútbol conformados por paisanos de distintos municipios y cantones del territorio salvadoreño, con mayor presencia de los ciudadanos del oriente del país, quienes tienen comités de apoyo para sus comunidades, mismos que fueron convocados para el torneo apadrinado por el vicepresidente del Grupo Calleja, Carlos Calleja.

El joven empresario, en un ambiente de camaradería, interactuo con los compatriotas para explicar los compromisos que tiene Super Selectos para hacer un mejor El Salvador con esfuerzo y trabajo conjunto con los emigrantes, principalmente en Estados Unidos.

Pero también, aprovechó la juerga y el relax de la jornada para disparar con el balón y detener algunos tiros en la portería; mientras los organizadores del torneo y representantes de equipos culminaban el proceso de rifas de las canchas, y los partidos de 25 minutos cada uno para sacar un campeón y un subcampeón al cierre de la jornada, en la que tuvo el micrófono en mano uno de los decanos del periodismo deportivo radial de El Salvador, el reconocido Carlos “Escopeta” Osorio.

“La verdad que la impresión que nos llevamos de nuestras comunidades aquí en la zona de Washington es algo muy especial; veo la unión y la hermandad y nos llena de alegría estar compartiendo aquí en un evento tan sano y de familia, un evento recreativo que nos da mucha esperanza, por ver a tanta gente muy luchadora que está trabajando muy fuerte aquí (EE. UU.) en parte para apoyar a su familia allá (en El Salvador), dijo Calleja.

El torneo que se convirtió en una celebración de comunidades de diferentes puntos del país estaba enmarcado en la apertura de la Tienda en Línea con la que Súper Selectos ofrece un amplio menú de más de dos mil artículos, entre alimentos, abarrotes, cereales, productos de limpieza y cuidado personal que los salvadoreños residentes en Estados Unidos, y otras partes del mundo, pueden comprar por Internet en www.superselectos.com y ser entregados a sus familiares en suelo salvadoreño.

María Benavides, originaria de la ciudad de Usulután, y quien reside en el área de Washington desde 1991, opina que esta novedosa opción de comprar por Internet para ayudar a su familia con dotaciones de alimentos es una acertada apuesta con la que se puede ayudar de una mejor manera a sus familiares con algo que directamente necesitan: La indispensable canasta de alimentos.

“Es una buena oportunidad, ahora que han venido a presentar este formato y conocer en una forma adecuada como funciona, ya podemos comprar en línea y hasta se facilita que si no pueden ir a recoger el producto de entregárselos en la casa”, comento Benavides, quien aporta con remesas a sus parientes directos en nuestro país y quien ya había navegado por Internet para comprobar la funcionalidad del sitio web.

Carlos Calleja comentó que luego de la presentación y lanzamiento del sitio en Virginia, han sido muchos los comentarios que se han tenido y la gran aceptación, “ya estuvimos platicando con algunas personas que ya entraron a la tienda en línea y la empezaron a usar, les encanta la idea de poder escoger productos a discreción de ellos y les parece interesante que es un producto sumamente competitivo”.

Más acercamiento con los compatriotas

Para Juan Antonio Navarrete, originario de Chirilagua, San Miguel, quien también asistió al evento deportivo, esta fiesta con la comunidad le llena de alegría por conectarse con el país y por tener información del gancho de la celebración: La tienda “online”.

Navarrete agrega que aunque no es diestro en Internet, sus hijos si manejan la computadora y están habituados a las compras en línea por lo que puede utilizar su experticia para canalizar alguna ayuda por este medio a sus parientes.

“Lo importante es que pueden dar el servicio a domicilio, como para enviarle una dotación a un familiar en dificultades en forma de regalo”, comentó Navarrete.